La Fotografía Equivocada

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
La Fotografía Equivocada

Antes de volver a casa, pasé a retirar las fotografías, que hace unos días atrás había dejado a revelar.
Al ingresar al local, una empleada con una sonrisa muy simpática se me acercó y con amable atención me preguntó si estaba atendido...

'Vengo a retirar mis fotos', le dije, y seguidamente le di mi apellido para que pudiera ubicarlas.
Unos instantes después,dicha señorita volvió con un sobre, el cual me entregó diciéndome que habían salido todas, salvo una, que se perdió.
Antes de abonar, abrí el sobre entusiasmado, pero para mi sorpresa ninguna de las fotos que en él se hallaban eran mías...

Había varias que mostraban un hombre serio, tan serio que hasta se podía adivinar su mal carácter. Otras mostraban a otro hombre apostando en un casino.Algunas más, dejaban ver a otro hombre que castigaba violentamente a un niño, fotos que dicho sea de paso me indignaron. Y así pasó lo mismo con todas, ninguna era mía, ni siquiera de gente que yo conocía.

Dado esto, llamé a la amable señorita y le dije... 'Estas fotos no son mías, no las pienso pagar, no espere que las compre'

El tema es que, cuando se trata de fotos es muy fácil no'comprar' las que no son nuestras, basta con mirarlas y ver que no es nuestra imagen la que tienen capturada, pero a la hora de 'comprar' lo que nos quieren hacer creer que somos como personas, identificar si eso que nos quieren hacer creer es cierto a veces nos confunde y hasta terminamos creyendo que esas fotos equivocadas son nuestras.

No compremos fotos que no nos representan, no compremos lo quenos quieran hacer creer que somos, más cuando nosotros sabemos que eso no es cierto.

'Eres una mala madre/padre', 'No sirves para nada', 'Quien podría quererte a ti'... todas esas son fotos equivocadas, distorsionadas, no representan nuestra realidad.

Por suerte hay algo que contrarresta las fotos equivocadas, y ese elemento mágico es el espejo, el espejo que llevamos dentro y el queexiste en los ojos de la gente que nos quiere de verdad, la gente que nos ve como realmente somos.

Cuando los improperios te confundan, cuando no sepas quien eres, cuando comiences a dudar si esas 'fotos' son tuyas... Mírate en el espejo de tu interior o, insisto, en los ojos de la gente que te quiere, allí podrás ver que tu imagen es muy distinta a la que, a veces, te pueden querer vender.

MeEngañaron

Anochecía. Mi esposa y yo acabábamos de caminar por el famoso puente Charles en Praga cuando un hombre se nos acercó con un fajo de dinero en la mano. «Cuarenta y dos coronas checas por un dólar» –dijo. La tasa oficial era de unas 35 coronas por un dólar estadounidense. Así que cambié $50 por 2.100 coronas checas.

Esa noche le hablé a mi hijo de mi buena fortuna. «Papá, debíhabértelo dicho –dijo disculpándose–. Nunca cambies dinero en la calle.» Miramos los billetes. El de 100 coronas era auténtico, pero los dos de 1.000 coronas no valían nada. Parecían dinero checo, pero eran billetes búlgaros que ya no estaban en circulación. Me habían engañado y me habían robado.

Satanás emplea tácticas similares. Se aprovecha del engaño del pecado usando sus «placeres temporales »para ocultar el dolor que siempre viene después. El pecado puede ser atractivo, e incluso ofrecer algo que es bueno en sí mismo. Pero detrás de ello hay engaño.

Nuestra mejor defensa contra el engaño es tener un conocimiento cada vez mayor de la Palabra de Dios. Si imitamos el ejemplo del salmista nos guardaremos de ser engañados por el pecado: «En mi corazón he atesorado tu palabra, para nopecar contra ti.»

Solo se necesita uno

Jamás olvidaré el día en que mamá me obligó a ir a una fiesta de cumpleaños,  cuando estaba en tercer grado.
Una tarde llegué a casa con una invitación algo manchada de jalea.
“No pienso ir”, dije. “Es una chica nueva que se llama Ruth. Berniece y Pat no irán. Invitó a toda la clase. A los treinta y seis”.
Mamá estudió con extraña tristeza esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y equívocos
  • Equivocaciones en el internet
  • Promedios Equivocados
  • Caminos equivocados
  • En el siglo equivocado
  • El hombre Equivocado
  • La comedia de las equivocaciones
  • el hombre equivocado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS