La Fotografía

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Historia del Arte del siglo XX

Los reporteros gráficos alemanes habían perdido su trabajo a causa de la inminente crisis económica mundial. En la segunda mitad de los años veinte lasrevistas ilustradas acusaban una imperante renovación y creatividad. Los editores sacaron partido de las publicaciones por entregas de novelas bien escritas.
El reportaje gráfico hizo eclosión en laRepública de Werimar favorecido por una excepcional concentración de talentos a los que no les gustaba el riesgo. La curiosidad de un gran número de fotógrafos fueron todos los factores que contribuyeron ahacer de la fotografía un formidable medio de comunicación. Erich Salomon, un fotógrafo de la época es considerado una estrella por sus fotografías de contemporáneos inminentes tomadas en “un momentode descuido.”. Perfeccionó la idea de la “fotografía instantánea”, su experiencia, formación y cultura hicieron de él un especialista del tema.
La aparición de las cámaras “rápidas” como la Leica oErmanox junto con el aumento de la sensibilidad lumínica de las películas había supuesto la catapulta técnica para el desarrollo del reportaje gráfico. La estructura narrativa de los reportajes sevolvió cada vez más fílmica.
Martin Munkacsi logró conciliar los principios estéticos del arte de vanguardia con las exigencias de la fotografía profesional. “…La fotografía nos ofrece una víaperfectamente válida de comunicar las impresiones que nos inspira la naturaleza, las construcciones y demás.” “Déjad el arte a los artistas y emplead los medios de la fotografía para crear imágenes cuyacalidad fotográfica les de vida por sí mismas, sin necesidad de recurrir al arte.” –Renger-Patzch.
Elfuturo pertenecía ahora a la fotografía norteamericana y francesa. La fotografía artística no fueobjeto en EU de rechazo como en Europa. Paul Strand censura la onstumbre de comparar la cámara con el pincel y califica de absurda la disputa por esto, le complacía el hecho de que al inicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS