La Fotosíntesis Es El Método Primario De Conversión De Energía Que Alimenta La

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
La fotosíntesis es el método primario de conversión de energía que alimenta la vida vegetal y, por extensión, la vida animal. Al convertir la energía de la luz en energía química, la fotosíntesis es el principal bloque de construcción de casi toda la vida sobre este planeta. Entender los fundamentos de la fotosíntesis permite un mayor entendimiento del impacto de las fuentes de energía en lavida.
Fotosíntesis, proceso autotrófico esencial para la vida en el planeta, representa la conversión de materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) en materia orgánica (generalmente glucosa) con liberación de gas oxígeno, realizado por organismos clorofílicos: los vegetales y algas.
La vida se mantiene al gastar energía. Sin energía, la vida es imposible. Sin embargo, la energía, al ser tanútil como es posible, debe estar presente de forma que pueda almacenarse, moverse y usarse conforme sea necesario, en lugar de usarse sólo cuando se presenta en unafuente externa. Se pueden utilizar muchas formas de energía para mantener la vida -algunas bacterias parecen ganar su energía en forma del calor que viene de las fuentes profundas bajo la corteza terrestre, por ejemplo. Sin embargo, laforma de energía disponible más común es la que viene del sol, en forma de luz. La fotosíntesis es el proceso de recolectar esa energía y convertirla en una sustancia química que pueda manipularse a favor del planeta.
El proceso completo de la alimentación de las plantas consiste básicamente en:
a- Absorción: Las raíces de las plantas crecen hacia donde hay agua. Las raíces absorben el agua y losminerales de la tierra.
b- Circulación: Con el agua y los minerales absorbidos por las raíces hasta las hojas a través del tallo.
c- Fotosíntesis: Se realiza en las hojas, que se orientan hacia la luz. La clorofila de las hojas atrapa la luz del Sol. A partir de la luz del Sol y el dióxido de carbono, se transforma la savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta. Ademásla planta produce oxígeno que es expulsado por las hojas.
d- Respiración: Las plantas , al igual que los animales, tomando oxígeno y expulsando dióxido de carbono. El proceso se produce sobre todo en las hojas y el los tallos verdes. La respiración la hacen tanto de día como por la noche, en la que, ante la falta de luz, las plantas realizan solamente la función de respiración.
Procesos másentendibles:
*Agua: El agua es tomada por las raíces y transportadas hasta las hojas.
*El dióxido de carbono: Ese dióxido de carbono del aire es asimilado por las hojas de la planta.
*Luz: La energía de la luz del sol es aprovechada en las hojas mediante las clorofilas.
*La Liberación de oxígeno: Se produce de este proceso el oxígeno que es expulsado a la atmosfera.
*El CH2O: Se producen hidratos decarbono que son repartidos a la planta a través de los vasos liberianos.
La fotosíntesis y la captura de energía solar : De esta manera, el metabolismo fotosintético fue de fundamental importancia para el desarrollo de las condiciones ambientales, en particular la atmósfera, en la capacitación para un retenedor de filtro de la radiación ultravioleta (capa de ozono). Tal circunstancia causó unagradual estabilidad climática, haciendo viable un medio oxidativo favorable al surgimiento de organismos, que a partir de entonces pasaron a realizar reacciones metabólicas favorecidas por la respiración aerobia.
La fotosíntesis y la captura de energía solar De esta manera, el metabolismo fotosintético fue de fundamental importancia para el desarrollo de las condiciones ambientales, en particular laatmósfera, en la capacitación para un retenedor de filtro de la radiación ultravioleta (capa de ozono). Tal circunstancia causó una gradual estabilidad climática, haciendo viable un medio oxidativo favorable al surgimiento de organismos, que a partir de entonces pasaron a realizar reacciones metabólicas favorecidas por la respiración aerobia. En cuanto a la producción de compuestos orgánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversion De La Energia
  • Conversion De La Energia
  • Conversion De La Energia
  • Conversion De Energia
  • Conversion de energia
  • Conversion De Energia
  • Conversion De La Energia
  • Energia Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS