La fotosíntesis

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
La Fotosíntesis
Nombre: Felipe Román
Curso: 1°c
Ramo: Biología







1} Define las siguientes palabras
Organismos Autótrofos: Son los seres que necesitan la luz para fabricar su propioalimento, son los vegetales o plantas, ya que absorben la energía solar para transformarla en energía química. Necesitan CO2, H2O, Clorofila (Pigmento de color verde que contienen todos losvegetales) y Energía Solar.
Organismos Heterótrofos: Los organismos heterótrofos, en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que obtienen energía a partir de otros organismos, bien autótrofos obien heterótrofos como ellos. Entre los organismo heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y los animales.
Organismo Aeróbica: Se denominan aerobios o aeróbicos a los organismos que puedenvivir o desarrollarse en presencia de oxígeno diatónico.
Dióxido de Carbono: El dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono , gas carbónico y anhídrido carbónico (los dos últimos cada vezmás en desuso, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula es CO2.
Agua: El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos dehidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
Energía Lumínica: En fotometría la energía lumínica es la fracción percibida de la energíatransportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras.
Energía Química: La Energía química es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseeneste tipo de energía. Ej.: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.
Glucosa: La glucosa es un monosacáridos con fórmula molecular, es una forma de azúcar que se encuentra libre en lasfrutas y en la miel
NADPH: NADPH son las siglas de Nicotinamida-Adenina-Dinucleótido-Fosfato, biomolécula relacionada con el poder reductor, es la forma reducida en la reacción de óxido-reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS