La fotosíntesis

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La Fotosíntesis
Los organismos vivos requieren de energía para realizar sus funciones vitales, debido a esto, se dividen en dos grupos los cuales se diferencian en la manerade adquirir sus propios alimentos:
Organismos autótrofos
Son aquellos organismos capaces do formar su propio alimento, a partir de sustancias sencillas que se encuentranen los suelos y en el aire.
Organismos heterótrofos
Son aquellos organismos que no son capaces de producir su propio alimento, y obtienen la materia orgánica de otrosorganismos.

El conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren dentro de las células de cualquier organismo, implique ganancia o pérdida de energía, se le llama metabolismo celular.A través de éstas reacciones se transforman sustancias químicas provenientes del exterior en sustancias más sencillas que la célula pueda utilizar; se obtiene energía química apartir de los nutrientes, bien para almacenar o para realizar funciones vitales. El metabolismo celular comprende de dos tipos:
1- Catabolismo: implica todos los procesosde degradación de moléculas, provengan de los propios depósitos celulares o del exterior. Los procesos catabólicos liberan energía que puede ser transferida a moléculas como elATP, las cuales la conservan en sus enlaces de fosfato.
2- Anabolismo: todos aquellos procesos de construcción o biosíntesis, gracias a los cuales, a partir de compuestosquímicos sencillos, la molécula sintetiza componentes como proteínas, lípidos o ácidos nucleicos. Para poder realizar dicho proceso se requiere de la energía proveniente de lasmoléculas de ATP.
El anabolismo y el catabolismo se desarrollan simultáneamente, aunque en un momento determinado puede prevalecer uno sobre el otro. Para poder desarrollarse
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS