La fotosíntesis

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
En el presente documento ensayo estará haciendo mención al extenso tema de la fotosíntesis el cual consiste en un proceso con muchos pasos, para mí son complejos pero pues estudiando se aprende.Aquí te explico el procedimiento, paso por paso, mis opiniones y conclusiones sobre el tema, tengo la esperanza que sea de tu agrado y no sea enfadoso.
Voy a comenzar con la definición de lafotosíntesis, aquel procedimiento en donde todas las plantas verdes atrapan la energía solar para después convertirla en energía química. Generalmente la zona del planeta en donde hay vida es gracias a lafotosíntesis debido al trabajo y proceso que esta emplea. La fotosíntesis es posible gracias a una sustancia que se llama clorofila. Se trata de un pigmento de color verde que lo podemos encontrar en lasplantas y procariotas que realizan la función clorofílica. Esta clorofila se sitúa en los cloroplastos de las eucariotas vegetables, son muy importantes porque gracias a ellos se lleva a cabo la funciónclorofílica.
Nosotros podemos decir que la clorofila es la responsable de absorber la luz que se necesita para que la fotosíntesis pueda ser llevada a cabo. Las plantas absorben agua del suelo ydióxido de carbono de la atmósfera, y forman sustancias orgánicas con energía, un buen ejemplo de eso es la glucosa. Todo esto se da gracias a la luz solar. Hay varios tipos de clorofilas; A, B, C, D, y labacterioclorofila, cada una con su correspondiente franja de longitudes de onda (es el ancho que ocupan dentro del espectro luminoso). La tipo A y la B son las más importantes, las otras casi no, perotiene cierto grado.
La fotosíntesis está dividida en dos partes: una de ellas son las reacciones que son dependientes a la luz pero son independientes de la temperatura, en cambio la otra serie dereacciones son dependientes de la temperatura pero éstas son independientes de la luz. La primera parte tiene una velocidad, a la que se le llama reacción lumínica, está velocidad aumenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS