La Fotos Ntesis Es Un Proceso En Virtud Del Cual Los Organismos Con Clorofila

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energíaquímica.
Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida procede de la fotosíntesis.
La fotosíntesis se realiza en dos etapas: unaserie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.

LA GLUCOSA es un monosacárido con fórmulamolecular C6H12O6. Es una hexosa, es decir, contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula (es un grupo aldehído). Es una forma de azúcarque se encuentra libre en las frutas y en la miel. Su rendimiento energético es de 3,75 kilocalorías por cada gramo en condiciones estándar. Es un isómero de la fructosa, con diferente posiciónrelativa de los grupos -OH y =O.

La respiración anaeróbica (o anaerobia) es un proceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es unamolécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula orgánica, a través de una cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica.1 No debeconfundirse con la fermentación, que es un proceso también anaeróbico, pero en el que no participa nada parecido a una cadena transportadora de electrones y el aceptor final de electrones es siempre unamolécula orgánica como el piruvato. Es un proceso metabólico exclusivo de ciertos microorganismos.

La respiración celular o respiración interna es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cualesdeterminados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta convertirse en sustancias inorgánicas, proceso que rinde energía aprovechable por la célula (principalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotos Ntesis
  • Fotos Ntesis
  • Fotos Ntesis
  • FOTOS NTESIS
  • LA FOTOS NTESIS
  • La Fotos Ntesis
  • FOTOS NTESIS
  • Fotos Ntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS