La Fotosintesis

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
UNIONES INTERCELULARES - AURA CHAVEZ — Presentation Transcript
La mayoría de las células epiteliales y algunas células musculares y nerviosas están estrechamente asociadas en unidades funcionales.Las uniones celulares son puntos de contacto entre las membranas plasmáticas de las células. Aquí se consideran los cinco tipos de uniones intercelulares mas importantes:
1.UNIONESINTERCELULARESPRESENTADO POR AURA CHÁVEZ
2. MEMBRANA CELULAR
3. Unión intercelularEs una región reducida de la membrana plasmática, que se ha especializado para establecer el contacto entre células.
4.funciónPosibilitar la cohesión entre células.Transmitir información de una célula a otra.
5. ClasificaciónUniones OclusivasUniones adherentes o de anclajeUniones comunicantes
6. Ubicación de las uniones
7.Uniones oclusivasUnión impermeable a la difusión de moléculas entre las células o moléculas en la membrana plasmática. La constituyen proteínas de membrana: ocludina y claudinas. Estas uniones conectan lascélulas vecinas de manera que las moléculas hidrosolubles no puedan pasar entre las células con facilidad. Se ubican en todos los epitelios de revestimiento en la región apical. Presentes también encélulas musculares y glandulares.
8. FUNCIONESPrevenir la difusión de moléculas entre células adyacentes contribuyendo a la función de Barrera de las células epiteliales.Prevenir la Migración lateralde las proteínas de membranas, que mantienen las propiedades de las células.
10. Uniones de anclajeSon uniones adherentes, que mantienen fuertemente unidas las células epiteliales. Se localizan pordebajo de las uniones oclusivas y se extienden a lo largo del perímetro celular.En esta fuerte unión participan proteínas transmembrana (cadherinas) que a su vez se relacionan con micro filamentosintracelulares (actina) por medio de proteínas de unión intracelulares.
11. FUNCIONESBrindar una estabilidad mecánica a grupos de células epiteliales. Hacer que estas funcionen como una Unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS