LA FOTOSINTESIS

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LA FOTOSÍNTESIS:

Es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química, siendo eladenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química.

La fotosíntesis consiste en la fabricación de alimentos por medio de la luz, a partir del agua, lassales minerales y el dióxido de carbono, desprendiendo oxígeno. Se realiza durante el día porque es imprescindible para que se realice la luz del Sol. La fotosíntesis tiene lugar en las hojas. Eltallo lleva a las hojas la savia bruta y recoge la savia elaborada.

La más importante función realizada por los cloroplastos es la fotosíntesis, proceso en la que la materia inorgánica estransformada en materia orgánica (fase oscura) empleando la energía bioquímica (ATP) obtenida por medio de la energía solar, a través de los pigmentos fotosintéticos y la cadena transportadora de electrones delos tilacoides (fase luminosa). Otras vías metabólicas de vital importancia que se realizan en el estroma, son la biosíntesis de proteínas y la replicación del ADN.
FASES DE LA FOTOSINTESIS:

Lafotosíntesis es un proceso que ocurre en dos fases:

FASE LUMINOSA: se produce solo en presencia de luz, y se produce en las membranas de los tilacoides de los cloroplastos, lugar donde se localiza laclorofila. Se puede resumir en varios acontecimientos:

1. La energía de luz captada por la clorofila se utiliza para romper una molécula de H2O en un proceso llamado fotolisis del agua.

2.Parte de la energía de la luz se emplea para sintetizar ATP a partir de ADP y Pi. - De esta forma, la energía luminosa se transforma en energía química: ATP y NADPH.

FASE OSCURA: se localiza en elestroma del cloroplasto y no depende directamente de la luz. Se puede resumir en varios acontecimientos:

1. Se produce a través de una ruta metabólica cíclica llamada Ciclo de Calvin.

2. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS