la fotosintesis

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Liceo Nacional Bolivariano “Libertador”
Barinas, Edo BarinasBarinas Junio 2012




Portada
Introducción
Igualitarismo: su posición ante la población…………………………….(03)
* Mensaje al congreso constituyente de Bolivia (1826) (fragmento)= (04 ,05)
*Sobre la libertad de los esclavos…………………………………………………..(05)
*Comunicación oficial de bolívar al presidente del congreso fechada el 14 de julio de 1821 en valencias, sobre la libertad de los esclavos... (05,06)
* Confiscación de la hacienda > y liberación de sus esclavos………………………………………………………………. (06,07)
* Protección a los esclavos para que escojan en libertad el dueño que les convenga……………………………………………………………………………………… (07)
* Testimoniode concesión de libertad de María Jacinta Bolívar, esclava, librado en caracas el 26 de abril de 1827, en ratificación del que le había dado seis años antes ……………………………………………………………………..(07)
* Proclamas los derechos ciudadanos del indio y se prohíbe la explotación que de él hacen jefes civiles, curas, caciques y hacendados…… (07,08)
* Prohibición de la circulación de folletosobscenos…………………….. (08)
El poder moral : significado……………………………………………….(09,10)
Opinión públicas : periodismo y libertad de expresión…………..(11)
Justicia y seguridad social………………………………………………………..(12)
Legitimidad de la propiedad…………………………………………………13)





Este presenta trabajo consta de los siguiente conceptos que influye a los principios y hechos que evidencian al libertados comoreformador social: poder moral, opinión publica (periodismo y libertad de expresión), justicia y seguridad social y legitimidad de la propiedad
Por otra se puede decir que la legitimidad de la propiedad dice que Frente a la propiedad del derecho de gozar y disponer libremente de su bienes y el futro de sus talentos, industria o trabajo, la actitud de bolívar presenta interesantes rangos.También encontramos al poder moral:
El poder moral esté compuesto por tres secciones. Dela composición, elección prerrogativa y funciones de este poder













IGUALITARISMO: SU POSICIÒN ANTE LA POBLACIÒN INDÌGENA Y ESCLAVA

Herederos de grandes señoríos coloniales, Simón Bolívar se encuentra en 1807, al regresar a Venezuela después de asimilar en parís las ideasenciclopedistas, dueño de muchos esclavos (más de un millar), en sus posesiones de san mateo y Aroa lanzase con todo cuanto es en la revolución de independencia de la que asume la dirección en 1813. Bolívar arranca las cadenas a todos sus soldados de la independencia universal, y de grandiosos desprendimiento, pues era a costa de su fortuna hereditaria con que bolívar afirma su posición delibertador.
En marzo de 1816 zarpa la expedición acaudillada por Bolívar, de los cayos de Haití y desembarca en tierra venezolana allí, al 6 de julio de ese mismo año bolívar proclama la libertad de todos las esclavos.
Y el 23 del mimo mes “no habrá, pues, mas esclavos en Venezuela que lo que quieran serlo
Mensaje al congreso constituyente de Bolivia (1826) (fragmento)Legisladores, la infracción de todas las leyes es la esclavitud. La ley que la conservara, sería la más sacrílega ¡Qué derecho se alegaría para su conservación! ¡Qué ley o potestad será capaz de sancionar el dominio sobre estas ¡Y habrá esclavitud donde reine la igualdad! tales contradicciones formarían más bien el vituperio de nuestra razón que el de nuestra justicia: seriamos reputados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS