la fotosintesis

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Desarrollo
La fotosíntesis:

La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.
Prácticamente toda la energía que consume la vida de labiósfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.
La fotosíntesisse realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.
La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad,la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.


Importancia de la fotosíntesis:

La importancia de la fotosíntesis para la supervivencia de todos los seres vivos se advierte en la capacidad de este proceso para convertir una fuente de energía renovable y limpia, como la luz, en energía química útil para los mecanismos biológicos detodas las formas de vida.

Importancia de la Fotosíntesis artificial:
Se distingue a los Seres Vivos como todos aquellos organismos que tienen la capacidad de poder realizar intercambios de Materia y Energía con el medio o entorno que les rodea, en lo que es conocido como su Ciclo de Vida, donde tiene vital importancia la Alimentación como la forma de poder incorporar nutrientes y sustancias quepermiten el desarrollo del organismo, como también la Relación tanto con el medio o entorno que los rodea como los individuos y por último la Reproducción que permite la permanencia de la especie o linaje.

En lo que respecta a la Alimentación, existen por un lado las Especies Vegetales como aquellas que tienen la capacidad de poder elaborar su propio alimento (es decir, las especiesde Alimentación Autótrofa) lo cual es efectuado gracias a un proceso que se llama Fotosíntesis, mediante el cual se obtienen productos derivaos del Almidón que es la principal fuente energética tanto de estas especies como del resto de las que habitan nuestro mundo.
Para poder lograr ello las plantas desarrollan sus Raíces con las que absorben del suelo donde se asientan las proteínas y nutrientes quenecesitan, sumado a la Absorción de Agua que también interviene en las reacciones químicas que ocurren por influencia de la Radiación Solar, dándose como resultado un producto que permite el desarrollo, reparación y formación de sus tejidos vitales.

Procesos de la fotosíntesis:
Fases de la Fotosíntesis:

La fotosíntesis es un proceso que ocurre en dos fases. La primera fase es un proceso quedepende de la luz (reacciones luminosas), requiere la energía directa de la luz que genera los transportadores que son utilizados en la segunda fase. La fase independiente de la luz (reacciones de oscuridad), se realiza cuando los productos de las reacciones de luz son utilizados para formar enlaces covalentes carbono-carbono (C-C), de los carbohidratos. Las reacciones oscuras pueden realizarse en laoscuridad, con la condición de que la fuente de energía (ATP) y el poder reductor (NADPH) formados en la luz se encuentren presentes. Investigaciones recientes sugieren que varias enzimas del ciclo de Calvin, son activadas por la luz mediante la formación de grupos -SH ; de tal forma que el termino reacción de oscuridad no es del todo correcto. Las reacciones de oscuridad se efectúan en elestroma; mientras que las de luz ocurren en los tilacoides.


FOTOSISTEMAS:
En la fotosíntesis cooperan dos grupos separados de pigmentos o fotosistemas, que se encuentran localizados en los tilacoides. Muchos organismos procariotes solamente tienen el fotosistema I (es el más primitivo desde el punto de vista evolutivo).

Los organismos eucariotes poseen los fotosistemas I y II. El fotosistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS