La Fotosintesis

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
La Fotosíntesis

La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y latransforman en energía química.
Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.
La fotosíntesis se realizaen dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.
La velocidad de laprimera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidadaumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.

Fase primaria o lumínica
La fase lumínica de la fotosíntesis es una etapa en la que se producenreacciones químicas con la ayuda de la luz solar y la clorofila.
Fase secundaria u oscura
La fase oscura de la fotosíntesis es una etapa en la que no se necesita la luz, aunque también se realiza en supresencia. Ocurre en los cloroplastos y depende directamente de los productos obtenidos en la fase lumínica.






















Principales indicadores demográficos

Recuerdaque la demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones  y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto devista cuantitativo. Por tanto la demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos.

Los principales indicadoresdemográficos son:

Tasa de natalidad:
Cantidad de nacidos vivos en el año por cada 1000 habitantes

Tasa de mortalidad: 
Cantidad de defunciones (muertes) en el año por cada 1000 habitantes.

Tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS