La Fotosintesis

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA CNEL (B) “ADOLFO VALBUENA BRAVO”
VALENCIA - ESTADO CARABOBO




PROPUESTA PARA EL PERFIL DE UN ORIENTADOR DIRIGIDO AL PERSONAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA CORONEL (B) ADOLFO VALBUENA BRAVO, UBICADA EN VALENCIA ESTADO CARABOBO



Autores:Rojas, Iván C.I. 26.267.230
Sivira, Moisés C.I. 26.011.652
Torres, Guillermo C.I. 25.971.669Uribe, Marco C.I. 25.590.875



Valencia, noviembre 2012
CAPITULO II
MARCO TEÓRICO

En los últimos años se ha caracterizado que en las diferentes instituciones se han realizados diversos proyectos o trabajos para el mejoro de las escuelas ya sea en un nivel académico, social o familiar, estos proyectos por lo general buscan una serie de procesos paraayudar a los alumnos con sus problemas para así mejorar el desenvolvimiento de cada estudiante en las diversas aéreas o materias la cual este curse y así este estudiante mejore su rendimiento académico y su disciplina para que así este sea una mejor persona y pueda forjar un buen futuro para él y su familia.

Antecedentes de la investigación

Román (2009) “La educación educativa desde uncampo laboral” dirigido a los alumnos del instituto de educación media Oficial insurgentes. Este trabajo tuvo como objetivo mejorar las notas, es decir, aumentar los índices académicos de los alumnos de esa institución y ayudarlos en los diversos problemas que se le presente a estos, también abatir o eliminar los bajos promedios y las evaluaciones reprobadas así como prestarle atención a losproblemas de autoestima y rechazo social o por parte de la sociedad. Otras de las metas u objetivos de este trabajo es forjar o formar hombres con una buena educación que se planteen y se tracen objetivos para sus vidas. Como es bien sabido la orientación busca ayudar mediante diversos métodos a distintas personas para toma de decisiones ya sean vocacionales o educativas.

Para lograr esto sepropuso crearles expedientes a los diversos estudiantes o alumnos del plantel ya sea de notas, de comportamientos, etc. También ayudar a los alumnos reprobados o que tengan problemas con ciertas materias, ayudarlos en sus problemas ya sean en el hogar o en su contorno social y mejorar sus convivencias en grupos. Para esto se realizaron talleres motivacionales y sesiones con los alumnos pero en unperíodo de tiempo no mayor de 30 minutos. Estos métodos mencionados anteriormente fueron la forma en que se intento desarrollar o emplear este proyecto el cuan mostro muy buenos resultados y ciertas mejorías en los alumnos.

Este trabajo tuvo un buen resultado teniendo una mejoría en las notas, especialmente en los alumnos de séptimo, octavo y noveno grado ya que sus promediosaumentaron en gran forma yendo de un 10% de buenos promedios a un 45%, es decir, que el proyecto y la metodología usada en este tuvo un buen resultado en las notas específicamente en los alumnos de ese grado. Además de reducir un poco los exámenes reprobados de un 40% a un 35% aunque la mejoría no fue la mejor se pudo mejoran el rendimiento académico de los alumnos y reducir los examen reprobados en un5%, también creó en los alumnos un sentido de responsabilidad y preocuparse por las notas ya que los estudiantes en un 60% (anteriormente era de un 45%) comenzaron a realizar sus asignaturas enviadas para el hogar y empezaron a administrar mejor su tiempo esto mejoro en un 45% aumento bastante relacionado con el 30% anterior, también ayudó a los alumnos o estudiantes a mejorar en el contorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS