La Fotosintesis

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La Fotosíntesis

Es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en latransformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica.

Dióxido de carbono + Agua + Luz → Hidratos de carbono + Oxígeno

.Fases de la Fotosíntesis.

* La Fase Luminosa hace falta luz, por eso tiene lugar durante el día. Las hojas cuentan con una sustancia, llamada clorofila, que captura la energía del Sol. Utilizando elagua que absorben las raíces, las hojas transforman la energía del Sol en otra forma de energía, llamada energía química. En este proceso se desprende oxígeno. Esto significa que las plantas solodesprenden oxígeno por el día, no por la noche. 

* La Fase Oscura no hace falta luz. El dióxido de carbono que las plantas absorben del aire se transforma en azúcar, utilizando la energía químicaque se había almacenado en las hojas.
 

Factores que influyen en
La Fotosíntesis

 Presencia de la luz Solar: A medida que aumenta de intensidad de la luz se acelera el proceso fotosintéticohasta llagar a una intensidad optima, luego comienza a descender.

 Concentración del anhídrido carbónico: los vegetales que viven en un medio no contaminado, donde se supone que el contenidonormal de anhídrido carbónico es aproximadamente de 0.4% del volumen del aire, legan a su nivel óptimo en la fotosíntesis en contracciones de 0.12 a0.18%. Si se aumenta la Contracción del CO2 lafotosíntesis disminuye en intensidad

 Efectos de la Temperatura: las relaciones fotosintéticas se activan con la temperatura hasta llegar a su punto óptimo . Al seguir aumentando, las reaccionesdisminuyen. La temperatura puede variar puede variar de acuerdo a la planta.

 
 Concentración de humedad: Este factor puede influir en la dilatación o concentración de los estomas por donde se llevan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS