LA FOTOSINTESIS

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
LA FOTOSINTESIS



Alexander J. Murillo Salcedo




Gimsaber
10-03
Valledupar
2015

CONTENIDO
1. FOTOSÍNTESIS
1.1. Definición e importancia.
1.2. Fases de la fotosíntesis
1.2.1. Fase luminosa1.2.2. Fase oscura
1.3. Fotorrespiración



















1. FOTOSÍNTESIS

Es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energíalumínica se transforma en energía química estable, siendo el adenosíntrifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esta energía química. Con posterioridad, el ATP se usa parasintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en elmedio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica partiendo de la luz y la materia inorgánica. 



Para realizar la fotosíntesis, las plantasnecesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas. Es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. A su vez, la clorofila es responsable delcaracterístico color verde de las plantas.



1.1. Definición e importancia.

Proceso químico que tiene lugar en las plantas con clorofila y que permite, gracias a la energía de la luz, transformarun sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía.


La importancia de la fotosíntesis para la supervivencia de todos los seres vivos se advierte en la capacidad de este proceso para convertiruna fuente de energía renovable y limpia, como la luz, en energía química útil para los mecanismos biológicos de todas las formas de vida.




1.2. Fases de la fotosíntesis

La fotosíntesis es unproceso que ocurre en dos fases:
1.2.1. Fase luminosa

La energía lumínica que absorbe la clorofila excita a los electrones externos de la molécula, los cuales pueden pasar a otra molécula adyacente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS