La france

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Joshua Pazos

Historia de Arte

Facultad de Arquitectura y Artes

O arte estético o cultura artística. Disyunción y Paradoja de la recepción estética.

El tema surge alrededor de lacomparación de la valoración del arte de Occidente en contraste con la visión asiática, africana y de otras culturas. Primeramente el concepto de arte es aplicado por Occidente de aquí sale la estéticacomparada. Con la práctica colonialista por parte de Europa, se designa a objetos otras culturas, netamente como arte sin tomar en cuenta la parte decorativa o artesanal de dichos objetos.

Estos estudiosde estética tienen como objetivo dar a conocer las semejanzas y diferencias entre tradiciones supuestamente encontradas en la disciplina artística. Muchas veces no se formula con claridad a que se estállamando arte. De esta manera el objeto se convierte en artístico al ser exhibido. Se busca además aplicar a estos objetos dispositivos occidentales para juzgarlos como arte.

En Occidente seutiliza la recepción e identificación del arte donde reina una visión estética. Para poder aplicar esta idea, a objetos de otras culturas se los baja a su recepción estética y se los trata mas como sujetosque como objetos. De esta manera se explica el método de apropiación y representación occidental por medio de arte, quitando cualquier valor que tenga el objeto y dejando solo la parte estética deeste. En este punto se presenta dos dominios para designar piezas como arte, el sujeto estético y el sujeto etnógrafo. Ambos dominios mencionados toman distancia del objeto, supuestamente, si existe ladistancia está presente la representación.

Según la visión Occidental del arte, el objeto estético es la representación y corresponde a esta provocar la satisfacción del sujeto. O en otraspalabras, la obra de arte es denominada como arte no por quien la hizo sino más bien por el sujeto que no depende del objeto.

Ya que nuestro tiempo se encuentra marcado el etnicismo, para tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS