La Francmasonería En México

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Francmasonería

¿Es buena o mala la influencia que tuvo la francmasonería en México?
La francmasonería o masonería es una fraternidad filosófica de gran influencia mundial, sus orígenes seremontan a principios del siglo XVIII en Inglaterra y desde entonces ha crecido hasta establecerse en casi todos los países del planeta. Por definición una filosofía “es el estudio de una variedad deproblemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje”1. Pero la masonería además de filosofía incluye una serie de ritosdependiendo de la logia.
Esto nos hace ver que la masonería es una institución muy completa, no solo con las ideologías, además, con sus grupos de pertenencia y sus ritos de iniciación. Pero ahoraveamos cuáles son sus ideas: “Su objeto es disipar la ignorancia, combatir el vicio e inspirar amor a la humanidad. Sus principios son la moral universal y la ley natural, dictadas por la razón ydefinidas por la ciencia. Reconoce a un ser supremo, no admite más diferencia entre los hombres que el mérito y el demérito y a nadie rechaza por sus creencias u opiniones”2. Al reconocer a un ser supremo noquiere decir que esté de acuerdo con la religión católica, es completamente inverso, la masonería es antirreligiosa y está completamente en contra de la iglesia y su unión con el estado. Esta es unade las principales influencias que deja en México.
Muchos sostienen que uno de los principales problemas espirituales de México es su nexo con la masonería, ésta estuvo involucrada en muchosmovimientos revolucionarios en varios países comenzando por la Revolución Francesa y en México, la Guerra de Reforma, entre otras.
La masonería llegó a México a través de varias fuentes. España, Francia,Inglaterra, Cuba y los Estados Unidos estuvieron involucrados. Los diferentes grupos se dividían en logias, y en algunos casos éstas tenían ideas contrarias. Como una incongruencia con su pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francmasoneria en mexico
  • Francmasonería
  • francmasonería
  • La Francmasoneria
  • Orígenes de la Francmasonería
  • Francmasoneria
  • LA FRANCMASONERÍA
  • francmasoneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS