La franja amarilla

Páginas: 42 (10286 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

Este libro surge de la perspectiva asombrada de un extranjero, que se pregunta “con el país que ustedes tienen, con el talento de sus gentes, por qué se ve Colombia tan acorralada por la crisis social; por qué vive una situación de violencia creciente tan dramática, por qué hay allí tanta injusticia, tanta inequidad, tanta impunidad. ¿Cuál es la causa de todo eso?.

La opiniónque el autor tiene acerca de la situación que el país viene atravesando desde la época de la reconquista hasta nuestros días, como los gobernantes y las personas con la capacidad económica y social no han hecho nada por intervenir en el progreso positivo de nuestra sociedad sino que por el contrario a través de actos egoístas y delictivos han ocasionado que la situación del país cada vez se agravemás hundiéndonos en lo que podría ser una enorme situación de intolerancia y desasosiego para con nosotros mismos y nuestro país.














GLOSARIO

IGNARA: Ignorar/ignorante.

FILANTROPÍA: Amor al género humano:
su filantropía le lleva a ayudar a los demás de forma desinteresada.

ESCINDIR: Cortar/dividir/separar.

OPROVIO: Ignominia, afrenta, deshonra pública.OTRORA: En otro tiempo.

DEMAGÓGIGA: Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo.













1. LO QUE LE FALTA A COLOMBIA.

La “independencia” y “libertad” que gano Colombia a lo largo de los años, si entre comillas, viendo que todo es una farsa o acudamos a cuestionar la libertad y la independencia tratándose de personasque llevan diez o doce años entre alambres y selva. Claro que esto no lo explica todo, existen tantos tipos de referencias no tan realistas como está, puede llevarnos también a la Constitución y la gran lista de DERECHOS que no se cumplen, ni siquiera los derechos fundamentales, como el derecho a la vida ¿Cuántas personas son asesinadas a diario en Colombia? No, es una, ni dos pero el EstadoColombiano se esfuerza más por hacer contratos millonarios e ingeniarse la manera de robar legalmente, sin dejar de lado esto es imposible imaginar como un honorable miembro del Gobierno podría cumplir su trabajo y velar por los derechos de los colombianos.


La falsa independencia en la que vivimos los colombianos, es algo nocivo ya que al creer que la tenemos no hacemos nada para conseguirla, no esnecesario aclarar que NO poseemos tal independencia, y así hemos vivido por años conformándonos con lo que no tenemos, creyendo que porqué ganamos una batalla al liberarnos de los españoles, no tenemos porque tener la victoria total siendo que nos metimos con unos ampones más grandes, que tal vez les inspiren más confianza porque van de corbata.


El Estado colombiano hago referencia especialen lo que menciona: es un Estado que no existe en lo absoluto y es un Estado que existe infinitamente. ¡Claro! Claro, que existe infinitamente, todo el tiempo tan constante para robar
deben tener un diplomado en esto, es requisito para obtener un puesto en el Palacio de “Justicia”, pero sigamos nombrando labores para las cuales el Estado existe, para pisotear a los ciudadanos como habíamosmencionado, perseguir a los vendedores ambulantes, es obvio ya que el derecho al trabajo también existe, desalojar a los indígenas porqué seguramente el Estado se encarga de proteger la riquezas naturales que posee Colombia mejor que los indígenas y lo más importante lucrarse de los bienes de la comunidad y sobre todo garantizar privilegios.


Ahora mencionare para que el Estado no existe en loabsoluto, que por cierto son las funciones que universalmente le corresponde a un honorable Estado, pero en Colombia la palabra honorable no puede estar junto la palabra Estado a menos que sea una negación, sin extender lo que ya se sabe, estas son las funciones universales: brindar seguridad social, protección al ciudadano, garantizar la salud, la educación, el aseo publico, la igualdad ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franja amarilla
  • la franja amarilla
  • Franja amarilla
  • La franja amarilla
  • la franja amarilla
  • LA FRANJA AMARILLA
  • La Franja Amarilla
  • Franja amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS