LA FRANJA AMARILLA

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
LA FRANJA AMARILLA

Willian Ospina responde en la FRANJA AMARILLA a unas preguntas realizadas por una amiga norteamericana de porqué Colombia siendo un país con tantas variedades geográficas,humanas, de diversidad cultural, ambiental entre otros recursos, se encuentra estancada desde hace tantas décadas en una misma situación de violencia, pobreza e inestabilidad social y política.
Se puedeobservar la problemática que tiene Colombia en la actualidad en el caso de los indígenas, campesinos y los diversos problemas sociales y políticos y que la gran causa a esta problemática es que no somoscapaces de asumir nuestras propias problemáticas. También narra de manera precisa como las clases pudientes del país junto con algunos representantes han manipulado a través de la historia al puebloen general, como desde los indígenas hasta las personas que habitan en las ciudades se han visto inmersas de manera directa o indirecta en un conflicto que lo único que ha busca es la subsistencia deuna minoría que ha logrado controlar nuestra sociedad desde todos los puntos de vista.
De esta manera podemos ir observando que en pleno siglo XXI seguimos sumisos a que otros países extranjeros nosgobiernen en una u otra forma, allí podemos ir reflexionando que esta inestabilidad de Colombia no es de ahora si no de hace muchos años con una gran trayectoria de antecedentes del pasado condiscriminaciones hacia los indígenas, campesinos y afro descendientes y es asi como nos muestra como las clases menos favorecidas en nuestra sociedad se ven obligadas a recurrir a las salidas más fáciles paralograr tener algo de riqueza, salidas entre las que encontramos el narcotráfico, el sicariato, entre otras. y como los más adinerados tildan a cualquier nuevo rico como corrupto y buscan la forma dequitarle sus riquezas y destruir su vida.

A lo largo de la historia colombiana hemos seguido dando paso a que la misma problemática de hace un tiempo atrás nos siga afectando tanto como si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franja amarilla
  • la franja amarilla
  • Franja amarilla
  • La franja amarilla
  • la franja amarilla
  • La Franja Amarilla
  • Franja amarilla
  • La Franja Amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS