La franja amarilla

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Negociaciones Internacionales y riesgo global.
Por: Andrés Felipe Sosa Orozco.
Tener un negocio internacional es grande y se abre un montón de opciones más a nivel mundial para la compañía. Sinembargo, hay varios riesgos implicados en la localización de una empresa en un país diferente. La empresa tiene que enfrentar dificultades en niveles múltiples en la comunidad empresarial local. Hayotros factores que están fuera de todo control, como el terrorismo y las actitudes antisociales.
El riesgo en los negocios, o la contingencia futura de ganar o perder, es una variable inherente a todadecisión empresarial. Sin duda es una de las principales consideraciones que debe afrontar el empresario al evaluar su proyecto de inversión. La posibilidad de que se presenten situaciones adversas quepuedan afectar la viabilidad y la rentabilidad del negocio, las cuales son imposibles de identificar en el momento de emprender nuevas actividades, es un factor que todo inversionista debe tener encuenta al hacer un estudio objetivo de factibilidad de la empresa que se propone.
Lo anterior es especialmente cierto en los proyectos de los negocios internacionales, ya que el inversionista nosiempre está familiarizado con los aspectos domésticos ni con todos los componentes del clima de negocios de otro país, y por lo tanto, debe realizar un estudio mucho más complejo y extenso del querequeriría la inversión en su país de origen. La idiosincrasia de un país, sus problemas económicos, su sistema monetario, régimentributario y cambiario, actitud y tratamiento hacia los inversionistasextranjeros, sistema jurídico, régimen y estabilidad políticos, son solo algunos de los factores que el empresario debe tener en cuenta para tomar una decisión acertada a la hora de invertir.
Entre losriesgos más comúnmente considerados y evaluados se encuentran los de tipo financiero y los comerciales y de mercado por ser de aquellos que los hombres de negocios están normalmente preparados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franja amarilla
  • la franja amarilla
  • Franja amarilla
  • La franja amarilla
  • la franja amarilla
  • LA FRANJA AMARILLA
  • La Franja Amarilla
  • Franja amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS