La Fraternidad

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
La fraternidad es el signo cristiano más elocuente
Catequesis

Objetivo:
-Descubrir si el signo de la fraternidad se pone de manifiesto en mi como cristiano.
-Tomar en cuenta que este signo esel que habla por i y por mí a la hora de actuar como un verdadero cristiano.
Acogida:
-Prepara un letrero grande con el título de la catequesis, poner cartelones con frases alusivas al tema-Recibir a los participantes con un chocolate o menta en las manos.
-Darle un abrazo fraterno con mucha entrega y amor.
Oración inicial:
Todos agarrados de las manos le pedimos al padre celestial que nosayude a manifestar mas este signo de la fraternidad en nuestras vidas, que nos muestre a ser mejoras cristianos seguidores de los más pobres y desfavorecidos de la sociedad y de nuestro entorno.Experiencia humana:
Una vez conocí una señora hace muchos años en las guaranás de San Francisco de Macorís, con la cual compartí muchos años de mi vida. Esta señora Benigna Antonio, mi abuela. Me enseñoen ese entonces lo que significa la fraternidad.
Belin como le decíamos, se sentaba todos los días frente de su casa y todo aquel que pasaba que ella le viera necesidad lo llamaba, lo saludaba, loacogía en su casa y le daba de comer. Era una persona de poco hablar, pero de mucho hacer, el signo de la fraternidad hablaba por ella, este signo la daba a conocer como cristiana, no tenía que hablarsino actuar.
Muchas veces Belin se quedaba sin comer según lo que podía observar, para dársela a alguien necesitado. Ella es una muestra de entrega, de dar sin recibir nada a cambio, porque ellaestaba segura de que su recompensa estaba en el cielo.
Hoy conocemos quizás muchos ejemplos de personas que se confraternizan con el hermano más necesitado. Tomemos esos ejemplos y testimonios quepodemos dar, y dejemos que sea el signo de la fraternidad el que mejor hable de nosotros como personas y como cristianos que somos.

Dialogo sobre la experiencia humana:
-¿Conocen personas como Belin?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fraternidad
  • La Fraternidad
  • Fraternidad
  • Fraternidad
  • fraternidad
  • Fraternidad
  • Fraternidad
  • Fraternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS