la fresa y su clultivo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Fresa:
Una fresa o frutilla es una planta perenne de la familia de las Rosáceas, cuyo fruto es comestible. La planta presenta tallos rastreros, con estolones, hojas vellosas y flores blancas oamarillentas. El fruto mide cerca de un centímetro de largo, es rojo, tiene sabor dulce y presenta un
El fruto de la fresa es un eterio, un receptáculo floral carnoso que presenta una gran cantidadde aquenios (frutos secos). Esta característica hace que la fresa también sea un poliaquenio (alberga muchos frutos).
La frutilla es una fuente de vitamina C, vitamina P, hidratos de carbono, potasio,magnesio, calcio y agua. Se estima que 100 gramos de fresa incluyen 34,5 calorías.

Cultivo de la fresa :
Preparación del terreno y siembra
El ciclo agrícola del cultivo de la fresa comprende unaserie de actividades organizadas y sistematizadas, es un cultivo delicado que requiere muchos cuidados, atenciones e inversiones económicas para obtener buenos resultados y ganancias en la producción defruto. Dado lo difícil de su mecanización, en especial la recolección, requiere una gran cantidad de mano de obra, lo que redunda, en el caso de lograrse buenos precios, en una disminucióndel desempleo cada vez más acuciante. Tiempo, dinero y fuerza de trabajo son elementos importantes durante el ciclo agrícola.


Clima
La fresa es un cultivo que se adapta muy bien a muchos tipos de climas.Su parte vegetativa es altamente resistente a heladas, llegando a soportar temperaturas de hasta –20 ºC, aunque los órganos florales quedan destruidos con valores algo inferiores a 0 ºC. Al mismotiempo son capaces de sobrevivir a temperaturas estivales de 55 ºC. Los valores óptimos para una fructificación adecuada se sitúan en torno a los 15-20 ºC de media anual.

Suelo
La influencia del suelo,su estructura física y contenido químico es una de las bases para el desarrollo del fresón. Éste prefiere suelos equilibrados, ricos en materia orgánica, aireados, bien drenados, pero con cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fresas
  • fresas
  • Fresa
  • Fresas
  • fresas
  • La fresa
  • fresa
  • fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS