la fresa

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
La fresa es una de las frutas más apreciadas desde la antigüedad, esta destaca por su intenso sabor y sus propiedades nutritivas.

Es uno de los frutos cítricos quecontiene más cantidad de vitamina C y constituye un complemento ideal para tomarlo como postre al terminar las comidas.

CONSUMO Y PROPIEDADES ALIMENTICIAS

La fresaes una de las frutas que son importantes para las dietas de adelgazamiento. Tiene un buen sabor y es ligera: 85% de su composición es de agua. Además, por casa 100 gramosde ella, solo aporta 37 calorías, 0,7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y 0,3 gramos de grasa.

Además contiene vitaminas C, A, E y menorescantidades de B1, B2, B3 y B6. También aporta potasio, magnesio, hierro, fósforo y calcio.

Su principal valor es el alto contenido en vitamina C: 100 gramos cubren la cantidaddiaria recomendada.

EXCELENTES PARA LA SALUD

Por el contenido de vitamina C es una fruta antioxidante y sus ácidos orgánicos combaten las infecciones y lasinflamaciones.

Por estar constituida, en su mayoría, por agua tiene propiedades diuréticas y efecto diurético que beneficia también a quienes padecen cálculos renales,hipertensión y ácido úrico.

También tiene salicilatos, sales positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. Su contenido de ácido fólico esfundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular.
El hábitat natural de las fresas son climas frescos pero debido a su alta adaptabilidadpueden crecer en zonas húmedas o calidas en general Esta planta es bastante resistente a heladas, sin embargo temperaturas muy bajas pueden producir productos deformes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fresas
  • Fresa
  • Fresas
  • fresas
  • fresa
  • fres
  • La Fresa
  • La fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS