La fresadora

Páginas: 19 (4568 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
* PROFESOR:
JORGE J. RUSSI VELAZQUEZ

* MATERIA:
“APLICACIÓN DE PROCESO DE FRESADO”

4º “A”

* ESPECIALIDAD:
“MECANICA INDUSTRIAL”

EQUIPO # 4

* INTEGRANTES:

* LARA QUIROZ ITZEL YULIANA
* RODRÍGEZ GÓMEZ LILIANA
* ROMÁN ALARCON ROMÁN
* VELAZCO CORTÉS RÚBEN DARIO

ÍNDICE* INTRODUCCIÓN……………………………………………….

* TIPOS DE FRESADORA………………………………………..

* LA FRESADORA UNIVERSAL……………………………..

* TIPOS DE MAQUINADO CON
LA FRESADORA UNIVERSAL…………………………….

* VELOCIDADES Y AVANCES DE
CORTE DE LA FRESADORA………………………………

* LA FRESADORA UNIVERSALY
SUS PARTES…………………………………………………….

* EQUIPO AUXILIAR…………………………………………….

* NORMAS DE SEGURIDAD…………………………………..

* CONCLUCIÓN……………………………………………………


* BIOGRAFÍA………………………………………………………..



INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos de la máquina herramienta llamada “fresadora”. Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar, mecanizados porarranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. E n la fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas. Para realizar los diferentes mecanizados que pueden hacerse es necesario acoplar al cabeza de lamáquina los accesorios y herramientas adecuadas, las herramientas de fresar se denominan generalmente fresas y existen varios modelos de fresas de acuerdo al tipo de fresado que se quiera realizar.
Realizamos este trabajo para q nosotros y nuestros compañeros aprendan, sepan que es una fresadora y puedan manejarla conociendo las partes que la componen y como se deben utilizar, que precauciones debende saber para que no tengan algún accidente el etc.


TIPOS DE FESADORAS

FRESADORAS SEGÚN LA ORIENTACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS.
Dependiendo de la orientación de giro de la herramienta de corte, se distinguen tres tipos de fresadoras: horizontales, verticales y universales.
Fresadora horizontal: utiliza fresas cilíndricas que se montan sobre un eje horizontal accionado por el cabezal de lamáquina y apoyado por un extremo sobre dicho cabezal y por el otro sobre un rodamiento situado en el puente deslizante llamado carnero. Esta máquina permite realizar principalmente trabajos de ranurado, con diferentes perfiles o formas de las ranuras. Cuando las operaciones a realizar lo permiten, principalmente al realizar varias ranuras paralelas, puede aumentarse la productividad montando en el ejeportaherramientas varias fresas conjuntamente formando un tren de fresado. La profundidad máxima de una ranura está limitada por la diferencia entre el radio exterior de la fresa y el radio exterior de los casquillos de separación que la sujetan al eje portafresas.

Fresadora vertical: el eje del husillo está orientado verticalmente, perpendicular a la mesa de trabajo. Las fresas de corte semontan en el husillo y giran sobre su eje. En general, puede desplazarse verticalmente, bien el husillo, o bien la mesa, lo que permite profundizar el corte.

* Existen dos tipos de fresadoras verticales:

Fresadoras de banco fijo o de bancada y las fresadoras de torreta o de consola. En una fresadora de torreta, el husillo permanece estacionario durante las operaciones de corte y la mesase mueve tanto horizontalmente como verticalmente. En las fresadoras de banco fijo, sin embargo, la mesa se mueve sólo perpendicularmente al husillo, mientras que el husillo en sí se mueve paralelamente a su propio eje.

Fresadora universal: tienen como particularidad dos portaherramientas: el primero se halla en el cabezal, donde se encuentra el husillo para la fresa, con un amplio rango de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fresadora
  • Fresadora
  • fresadora
  • fresadora
  • fresadoras
  • Fresadora
  • fresadora
  • fresadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS