La Friccion

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
¿Qué efectos positivos y negativos tiene la fricción?

R.-
Positivos: Es un hecho que no sería posible caminar sino fuera por la presencia de la fricción. Todos hemos experimentado lo difícil queresulta caminar sobre una superficie pulida. En este caso, de poca fricción, la persona resbala sin poder avanzar efectivamente.
Negativo: Su presencia causa desgaste considerable en maquinarias yequipos. Los aceites lubricantes utilizados en un automóvil, por ejemplo, disminuyen el rozamiento entre las partes móviles de los mismos, reduciendo así el consumo de energía.

P.-¿Qué relacióntiene la fuerza de fricción con el peso de un cuerpo?

La fuerza de rozamiento es proporcional al peso, debido a que la fuerza de fricción es proporcional a la fuerza normal (y a su vez, en superficieshorizontales, el peso es igual a la fuerza normal). Es decir a mayor peso, mayor será la fuerza de fricción

P.-¿Por qué es mas fácil el deslizamiento de un cuerpo en movimiento que el de uno enreposo?

R.-Es más fácil deslizar un cuerpo en movimiento debido a que el coeficiente de roce dinámico es menor que el coeficiente de roce estático. Esto es debido a que cuando el cuerpo esta enmovimiento las irregularidades microscópicas de las superficies pueden ser salvadas con mayor facilidad al contar el cuerpo con cierto impulso que se mantiene al tratar el cuerpo de mantenerse en movimientogracias a la inercia.

P.-Si se empuja un objeto con una fuerza de 20 N y este no se mueve, ¿Cuál es el valor de la fuerza de fricción?

R.-Mientras no se le aplique al cuerpo la fuerza de rocemáxima que pueda ofrecer el mismo (f = Md · Fn), el valor de la fuerza de fricción será igual a la fuerza aplicada. En este caso como la fuerza aplicada es menor a la fuerza máxima de fricción ya que elcuerpo no se mueve, el valor de la fuerza de fricción será igual a la fuerza aplicada. Es decir, la fuerza de fricción es de 20 N.

P.-¿Qué dirección tiene la fuerza de fricción en relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friccion
  • Friccion
  • la friccion
  • Friccion
  • friccion
  • Friccion
  • Friccion
  • Friccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS