La Frontera Invisible

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
 La frontera invisible


Nombre: Andrea Vera
Fecha de entrega: 28/11/2014

Índice
1. Ficha técnica ……………………………………… 1

2. Argumento ……………………………………… 2

3. Personajes ………………………………………. 5

4. Tiempo y espacio …………………………………..6

5. Opinión …………………………………………………... 7















FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Titulo: ” La frontera invisible”
Autor: Joan Manuel Gisbert
Ilustrador: Joan Manuel Gisbert
Editorial: Oxford
Colección:
1ª: noviembre del 2010
2ª: octubre del 2011
Fecha de publicación: 2010
Número de páginas: 368ARGUMENTO

Todo empezó con el crimen de Megan Fox, fue asesinada en el teatro (Racine) donde actuaba, sentada en una butaca fue ahorcada un 02/06/1899. En el escenario del crimen se escondían dos intrusos que no eran policías, dos hombres que pertenecían a la Sociedad de Estudios Metapsíquicos, que se dedicaban a investigar y divulgar los fenómenos relacionados con los espíritus o conmanifestaciones a lo desconocido.
Ellos pensaban que la policía dirigida por Charles Herbau, resolvía los casos más difíciles con un médium que hablaría con los espíritus y les diría quien fue su o asesino o detalles que sin la ayuda de este no serían tan fácil de resolver.
Louis Bernard se casó Blanche Bernard, porque en un pasado ella ayudó a resolver casos relacionados con espíritus ya que ella eravidente, tanto se esforzó en conseguir lo que Louis quería que terminó quedándose trastornada y este pensó que era la mejor manera de agradecerle lo que había hecho.
Hubo varios asesinatos aparte de Megan, como el del viejo profesor Henri Bresse, químico eminente y gran impulsor de la toxicología cuyo asesino fue Edgar Negre, pero Blanche se pensó que había sido ella la asesina y confeso serlo a sumarido hasta que Louis le quito la idea de la cabeza, ella cuando ingreso a la Casa de Salud de los doctores Bauer y Raynal hizo pensar que el asesino fue su marido. Cuando el hombre se enteró dio parte a la policía que empezó a perseguir a Bernard, este fue a la casa de Megan donde tuvo una conversación con Stanssis sobre el médium que se encontraba en la policía y que quería contactar con él. Enese momento hubo un tercer asesinato este caso el del fotógrafo Alphonse Eyraud había sido asesinado por Marcel Barbey, a través de un encargo de Claude Derain. La policía aprovechó la rápida detención de los culpables para impresionar a Bernard para hacerle creer que en realidad sí que había un médium.
Pocos días después este rumor llegó a los oídos de los rivales de ellos, Stanssis le ordenó aBernard que se deshiciera de ellos, este aceptó encantado.
Al poco después Bernard se enteró que la policía le quería contraer una trampa, que consistía en que el médium fuera a la casa de Bresse y viese su espíritu y este le confesase que Louis era el asesino, aquel estaba escondido en un armario ahí fue donde se dio cuenta de que todo era mentira, porque él no había sido el asesino, sinosupuestamente su mujer.
Bernard ya en la cárcel porque se inculpo en una de las visitas le dijo a su amante Gabrielle Lahrier que en una carpeta de su despacho había un sobre para ella, esta fue a su despacho y la encontró donde se despedía de ella pero también había otra carta donde ponía que no podía abrirla hasta que su mujer falleciese, pero su curiosidad le hizo abrirla y donde leyó que él se habíainculpado del asesinato de su mujer.
Gabrielle se lo contó a Gaboriau que era un abogado fantástico, este efectuó un nuevo método de investigación, el de tomar huellas.
En el juicio se le declaró culpable a Louis, pero en un descanso se dieron cuenta de que las huellas no eran de Bernard sino de Edgar, así se demostró que el verdadero asesino fue Edgar y no Bernard.






Personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fronteras Invisibles
  • Fronteras invisibles
  • Fronteras Invisibles
  • Fronteras Invisibles
  • FRONTERAS INVISIBLES
  • Magnífico Resumen De La Frontera Invisible
  • fronteras invisibles en palmira
  • Fronteras Invisibles Vrs. Educación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS