La Frustración

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
1) ¿ Que es la frustración?
2) ¿ Cuales son las causas si no aprendemos a superarla la frustración? ¿Porque es importante aprender a superarla?
3) Dar ejemplos de la vida diaria.

Respuestas:1) La frustración es un sentimiento de impotencia, una respuesta emocional que emerge cuando ciertos deseos y expectativas no pueden ser cumplidos.
CAUSAS:
a) El individuo tiene una percepcióndistorsionadas de las situaciones que vive, pues solo ve al aspecto negativo de las cosas.
b) Las personas tienen tendencia a querer controlar cada cada evento de su vida, y la inhabilidad de mantenereste control se ve reflejado en un sentimiento de desanimo.
c) De igual manera, el sujeto siete incapacidad de soportar el malestar que implica afrontar las las situaciones dificultosas de la vida.Es importante aprender a superarla porque el no poder resolver los sentimientos de frustración puede llegar a provocar desmotivaciones y abandono de todas las metas y proyectos en cualquier plano denuestra vida. Claro, la vida en si no es fácil y la capacidad de controlar los reveces que el destino nos depara requiere de de paciencia.

2) Gusak Gisela: me lleve matemáticas el año pasado y nopude sacar en marzo, y me quedo previa, y para mi es una gran frustración y un gran peso en que me haya quedado esa materia y no poder sacarla todavía porque la verdad me cuesta muchísimo, y este añocreo que también me voy a llevar matemáticas, porque me cuesta mucho entender y tampoco me gusta mucho la verdad aunque presto atención no logro entender nada, y creo que me voy a sentir aliviadacuando logre sacar esa materia.
Torres Ada: me gusta un chico antes teníamos algo y me gustaría decirle lo que siento, lo que me pasa, pero hay un problema porque ahora él está saliendo con alguien y laverdad eso a mí me duele muchísimo, y tampoco sé como quedaron las cosas entre nosotros porque de un día para otro dejamos de hablar, y no sería tan frustrante si hubiera sabido porque se alejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Frustracion
  • Frustración
  • La Frustracion
  • Frustracion
  • Frustración
  • frustración
  • Frustración
  • Frustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS