La Frustraci N

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
La Frustración

La frustración se produce cuando las expectativas del individuo no coinciden con los hechos reales. Lo que frustra no es tanto los problemas como el hecho de que los acontecimientosno se produzcan como uno esperaba. El inmaduro espera que los acontecimientos se sucedan siempre del modo que más le conviene. Cuando esto no es así, le resulta difícil aceptar que sus previsioneseran incorrectas y que había concebido unas expectativas infundadas. Lo común en estos casos es buscar un culpable, porque resulta más fácil que aceptar el propio error.

Con la madurez, el hombre sehace menos iluso, espera menos de la vida y se aproxima más en sus expectativas a la realidad. El inmaduro, sin embargo, es más constante a las grandes decepciones. Vive de ilusiones y cosechadesencantos. Tiene una idea subjetiva del mundo y todos sus deseos los transforma inmediatamente en expectativas. No cuenta para nada con los imponderables y factores variables. Se cree el centro del universo.Está tan centrado en sí mismo que todo lo toma de un modo personal. En la adversidad, culpa al destino o a otra persona de actuar contra él. Y jamás, jamás se detiene a pensar que puede ser él elequivocado.

¿CÓMO SUPERAR LA FRUSTRACIÓN?

Si se dispone de metas sustitutas de igual o casi igual atracción, experimentamos menos frustración cuando se nos impide alcanzar una meta específica. Es decirque si canalizamos nuestro esfuerzo y energía en lograr otra meta, en el momento que sentimos que hemos fracasados será más fácil de salir de un estado de frustración, entonces cuando nos veamos quehemos fracasado en algo lo más recomendable es buscar o formularnos un nuevo objetivo, de manera que nos permita salir adelante y superar con mayor facilidad de esta etapa y al lograr la nueva meta nossentiremos mejores con nosotros mismos.

También el tener metas sustitutas nos podrá ayudar a superar la frustración, ya que por así decirlo ese podría ser un plan B o plan alternativo en caso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRUSTRACI N
  • FRACASO Y MANEJO DE LA FRUSTRACI N
  • La Frustraci N Del Hombre Orangut N
  • Tolerancia A La Frustraci N
  • Motivacion Y Concepto De Frustraci N
  • Exposici n frustraci n
  • ENSE AR A LOS NI OS A AFRONTAR LOS FRACASOS Y LA FRUSTRACI N
  • Toleracia a la frustraci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS