La Frustración Y La Acondromalasia

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INFORME
“LA FRUTRACION Y LA ACONDROPLASIA”

Para la rehabilitación funcional del niño físicamente impedido es importante evitar que el mal que afecte a sucuerpo transcienda a su espíritu, a cusa de errores psicológicos cometidos durante su tratamiento.
La frustración juega un papel importante en la vida y desarrollosocio-emocional de los sujetos.
Existen condiciones de frustración y reacciones ante la misma que se pueden observar en las personas.
La acondroplasia (enanismo) es undefecto de carácter congénito, que afecta al crecimiento del esqueleto, como consecuencia este tiene un menor crecimiento y adquiere una forma “especial”, con unacalcificación acelerada que impide el crecimiento normal de los huesos.
Existe una frustración que puede presentarse y tiene que ver con la sociedad, con la falta deinseguridad de la vida, sentimientos de inferioridad, aislamiento social, sentimientos de depresión, entre otros.
Para la familia y el entorno que rodea a las personasacondroplásicas se les hace de transitar esta patología, lo que conlleva que el sujeto una excesiva dependencia familiar y en muchos casos la difícil aceptación delos padres les puede ocasionar sentimientos de culpa, rechazo negación o excesiva sobreprotección por su hijo.
Con el fin de evitar y prevenir estos conflictos, esnecesario atender desde el punto de vista psicológico a los niños y a sus padres desde la primera infancia y a través de equipos multidisciplinares.
“Todos tenemoszonas muy particulares de frustración en las que todo recuerdo de la situación frustratoria despierta el penoso sentimiento de haber sido aventajados o lesionados”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frustracion
  • La Frustracion
  • Frustración
  • La Frustracion
  • Frustracion
  • Frustración
  • frustración
  • Frustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS