La Fuente de la Eterna Juventud

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

LA LEYENDA DE LA ETERNA JUVENTUD
La fuente de la eterna juventud se convirtió en el sueño de las gentes anhelantes de vigor, mucha juventud y dinamismo. Se creía que esta agua de la vida era la preferida de los dioses, pues transmitía felicidad. En el mundo antiguo se creyó en la fuente de la eterna juventud en Asía, con grandes poderes para curar enfermedades y trasmitir felicidad. Losconquistadores españoles escucharon la noticia de esta fuente de la eterna juventud hacia el norte de las nuevas tierras descubiertas. Decían que encontrarían el agua con poderes para fortalecer y mantener la juventud, curar las enfermedades y recibir la felicidad constante como fuente de vida. Los indios de Cuba emigraban en busca de un río que tenía aguas propicias para el rejuvenecimiento y con estaagua, decían, “los hombres viejos se volvían mozos”
En busca de este elixir de la felicidad, con el agua que vuelve mozo a los hombres salieron los conquistadores hacia las tierras del sur de los Estados Unidos. El descubridor Juan Ponce de León hizo una expedición en los años 1512 y 1513 en busca de la fuente de la eterna juventud. El 3 marzo salió de Puerto Rico y se dirigió a las islasBahamas o Lacayas, en donde el Almirante Cristóbal Colón había llegado por primera vez el 12 de Octubre de 1492, a la isla Guahanani que llamo San Salvador.
El día 27 de marzo de 1513, día de la Pascua en Florida, el conquistador Juan Ponce de León y la hueste española llegaron a un lugar que llamaron Florida, en donde los descubridores buscaron la fuente milagrosa. Después de reconocer el terreno dela Península y de buscar la fuente de la eterna juventud, que llamaron agua Florida, tuvieron la desilusión de no encontrarla. Juan Ponce de León comprendió que el origen de la leyenda estaba el clima tibio y suave de la Florida, la región del futuro, con la mejor placidez y belleza en el sur de los Estados Unidos. En descubridor muy pronto volvió a Puerto Rico.
Pero hubo otros conquistadores, enlas nuevas tierras descubiertas que estuvieron buscando la fuente de la eterna juventud, así como, felicidad y riqueza, paseándose por todo el Continente Americano.
Por todas estas razones, se escogió esta Leyenda para realizar y producir la Dramatización en la materia Castellano, ya que es muy interesante y tiene que ver con la época de la resistencia indígena y nuestros antepasados.DRAMATIZACIÓN DE LA LEYENDA
DE LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD


Relator: Una tarde triste y lluviosa José se encontraba pensativo y desolado…….ya que necesitaba dinero. Pensando se le ocurrió una magnífica idea.
Dice José: ¿Qué tal si fabrico una sustancia?...... Para dar juventud a los viejitos!!! Y se las vendo!!!!. Eso me ayudaría a mejorar mi situación económica.
Relator: Al día siguiente Joséconsulto por diferentes fuentes sobre el asunto y consiguió diseñar la fórmula para la Eterna Juventud. Salió y compro todos los ingredientes, paso toda la noche preparando sus productos…….Por la mañana del siguiente día sale a vender, pidiéndole a Dios que lo ayude……La primera casa que visita es la de Don Isidro; persona enferma solitaria y mayor.
Dice José: ¡Buenos días Don Isidro!..., ¿legustaría ser joven como antes?
Responde Don Isidro: ¡Como me gustaría, pero eso es imposible!......
Luego dice José: Claro que no! nada en esta vida es imposible!. Yo tengo la solución. Bueno con esta sustancia que estoy vendiendo le daré fuerza y vitalidad que lo ayudara a ser ejercicios, caminar y bailar que a usted tanto le gusta.
Dice Don Isidro: ¿Estás seguro José?
Dice José: Claro quesí, pero debe convencerse que en verdad va a sentir ganas de comerse al Mundo!.
Relator: Don Isidro con una cara de alegría.
Dice Don Isidro: Bueno dame un frasco para probar y ¿dime como se toma?
A lo que José responde: muy fácil, se toma una cucharadita tres veces al día y vera que en una semana ya es otra persona.
Relator: Una vez vendida la solución, José se retira despidiéndose de Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Deporte, Fuente De La Eterna Juventud
  • La juventud Eterna
  • ETERNA JUVENTUD
  • la fuentes de la juventud
  • La fuente de la juventud
  • HUNZAS-eterna juventud
  • Elixir de la eterna juventud
  • secreto tibetano de la eterna juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS