La fuente de la verdadera educacion y su proposito

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
LA FUENTE DE LA VERDADERA EDUCACION Y SU PROPOSITO
Podemos ver que las personas hemos tenido el concepto de la educación erróneo; porque educación no es solo enseñar y aprender, educación es muchomás que eso, es preparar las facultades de las personas para el servicio y el gozo que este trae; y no sólo para esta vida, sino para una venidera.
Sabemos que en el mundo ha habido grandes pensadoresque han ampliado nuestro conocimiento y han sido los precursores de varias ideologías aplicadas ahora, pero también sabemos que toda sabiduría proviene de lo alto, de una luz que es la que irradia alas pequeñas luces. Esto se puede comprobar al nosotros querer hacer algún análisis profundo sobre un tema de investigación y si estamos empeñados en encontrar la verdad, podemos ver que lainteligencia de Dios está reflejada en todo lo que encontramos.
Cuando Dios creó a Adán, lo hizo conforme a su imagen y semejanza para que pudiera reflejar la gloria de su Creador. Era un hombre perfecto conuna amplia habilidad para el aprendizaje, sus facultades estaban óptimas para el desarrollo; y si hubiera permanecido leal a Dios, nuestras facultades intelectuales serían inigualables pero sabemos quecon la entrada del pecado se borró casi completamente la semejanza divina y nuestras habilidades físicas y mentales disminuyeron. Pero el hombre no fue dejado solo, Dios hizo un plan de rescate paranosotros para poder volver a ser como Él.
El objetivo de toda educación es dirigir nuestra mente al Creador que hizo todo. Adán y Eva recibían su educación directamente de Dios, pero todavía podemosver sus enseñanzas en la naturaleza y todo lo que nos dejó y con la ayuda de él podemos interpretar sus enseñanzas correctamente; sabiendo que la Biblia es la principal fuente de enseñanzas paranuestro aprendizaje.
La verdadera enseñanza hace que los hombres tengas sus propias ideas y no reflejen las de otras personas, que sean hombres pensantes y líderes de empresas, que no sean débiles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito de la educacion
  • Propositos de Educacion
  • El proposito de la educacion
  • El proposito de la educacion
  • Educacion Verdadera
  • propositos de la educacion
  • Propósitos De La Educación
  • Proposito de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS