La Fuerza De Sheccid

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
los objetivos del precio son expectativas que especifican de forma explícita los fines que se pretenden lograr con el precio (supervivencia, maximización de las utilidades, participación en el mercado, incrementar los volúmenes de ventas, entre otros), lo cual, es parte de un plan de mercadotecnia (de toda la empresa y de las diferentes unidades de negocio) y obedece a los objetivos del planestratégico de la empresa.
Este objetivo del precio tiene como finalidad mantener la situación actual de la empresa, o sea, el Statu Quo. Con este objetivo se trata de evitar la competencia de precios.

Precios flexibles al alza y a la baja, incluidos los salarios, lo que va a permitir que todos los mercados (de bienes y servicios, de dinero, de trabajo, etc.) estén siempre en equilibrio (si haydemanda u oferta insatisfecha el ajuste de precios se encargará de que el mercado vuelva a recuperar el equilibrio).
Este modelo es especialmente adecuado para explicar el largo plazo.
La flexibilidad salarial hace que el empleo y el salario real se determinen en el
mercado de trabajo
La flexibilidad de precios de los productos hace que el nivel de producción (o
renta) y el nivel de preciosse determinen en el mercado de bienes.
Tipos de descuentos, qué objetivos tienen y en qué consiste cada uno de ellos, con la finalidad de que tengan una idea básica acerca de las diferentes opciones que pueden incluir como parte de su estrategia de adaptación de precios
* Descuentos por Volumen: También llamados descuentos por cantidad, tienen el objetivo de estimular a los clientes a quecompren mayores cantidades de un producto o línea de productos.
Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a compras cuyos volúmenes son mayores de lo normal, ya sea en unidades o valores (efectivo).
Existen o se conocen dos tipos de descuentos por volumen:
* No acumulativos: Se aplican a una compra específica. Su objetivo es el de estimular la comprade grandes volúmenes de un producto o línea de productos concentrados en un solo solo pedido. Por ejemplo: Descuentos a compras mayores de 1000 unidades o superiores a los 10.000.- U$D.
* Acumulativos: En este caso, los descuentos se aplican a las compras totales que realiza un comprador en un periodo de tiempo determinado. Su objetivo es el de lograr compras frecuentes o repetitivas y lalealtad del cliente. Algunos ejemplos de este tipo de descuento son los programas de "viajero frecuente" en el caso de las aerolíneas o de "huésped frecuente" en el caso de hoteles...

Descuentos por Pronto Pago: También conocidos como descuentos en efectivo, tienen el objetivo de estimular a los clientes a que realicen el pago de su cuenta en un plazo de tiempo específico o lo más antesposible.
Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica al pago que se realiza dentro de un plazo específico. Un ejemplo típico es "2/10, neto 30" que significa que se debe pagar en un plazo de 30 días y que el comprador puede restar 2% de la factura si la paga antes de 10 días [1].
* Descuentos por Temporada: También conocidos como descuentos estacionales,tienen el objetivo de estimular la compra de uno o más productos en temporadas de menor demanda.
Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a la compra de productos que están fuera de temporada. Por ejemplo, descuentos que ofrecen agencias de viajes y aerolíneas en los periodos en que sus ventas hacia determinados destinos bajan considerablemente.
*Descuentos Comerciales: También conocidos como descuentos funcionales, tienen el objetivo de estimular a los miembros del canal de distribución (mayoristas y/o detallistas) a que realicen ciertas funciones.
Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a los miembros del canal de distribución cuando realizan ciertas funciones como ventas, almacenaje, promoción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fuerza de sheccid
  • La fuerza de sheccid
  • La Fuerza De Sheccid
  • La fuerza de sheccid
  • La Fuerza De Sheccid
  • La Fuerza Del Sheccid
  • la fuerza de sheccid
  • fuerza de sheccid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS