La Fuerza Del Paradigma

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
La Fuerza del paradigma



¿Qué es un Paradigma?


Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que esdesbancado por otro nuevo.
 
El Paradigma vigente llega a determinar nuestra percepción de la realidad, no existe una percepción neutra, objetiva, verdadera, de los fenómenos sino que la percepción se veteñida, enmarcada, tamizada por el paradigma en turno que nos controla y dirige.

 Los Paradigmas pueden tener vigencia durante siglos y hasta milenios sin cambio alguno, dependiendo de que se empiecen aacumular crisis que hagan insostenibles el Paradigma en turno.

Los paradigmas existen desde hace muchísimo tiempo y se transmiten de generación por generación, existen paradigmas en cada una denuestras partes de nuestra vida. Tanto en lo intelectual, emocional, etc...




Ejemplos de paradigmas o situaciones similares

¿Cómo domesticar a los elefantes?

Muchas veces me he preguntado ¿cómo esposible que un animal tan grande y fuerte, que está en una posición muy alta en la especie animal, como el elefante, Pueda ser domesticado?
Es muy sencillo, desde que son muy pequeños les ponen unatrampa con púas en la pata y cada vez que ellos quieren escaparse se lastiman y eso les causa dolor, entonces luego de un tiempo de intentarlo su cerebro se programa y dice ”no intentes escapar, te va adoler” y así crece con esa mentalidad, se convierte en un animal majestuoso capaz de destruir todo un circo. Pero como de pequeño su cerebro lo fue programado para no escapar porque no podía, el animalya no intenta escapar.




¿Cómo es que entrenan pulgas de circo?

Las pulgas son animales que saltan por todos lados y no podríamos controlar. Pero con una técnica similar que con la de loselefantes, lo hacen con las pulgas
Tomen una pulgas de su perro, métanlas en un frasquito abran unos pequeños agujeros. Lo que va a suceder es que las pulgas van a empezar a querer saltar por todos lados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un paradigma del paradigma
  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS