la fuerza del Shecid

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
DESARROLLO DEL TRABAJO

1) Titulo: La fuerza del Sheccid.

Razón del título: A la obra se le da este nombre ya que Sheccid era la mujer en la que prácticamente toda la obra, y tenía una fuerza de convencimiento para aquellos actos que quería cometer.
2) Biografía del autor:
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección deEmpresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en lascarencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués. A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvoel Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

3) Tema de la obra:

Trata de una historia de amor, un joven se enamora de una muchacha llamada Sheccid, y el tema principal eslo que le conlleva a hacer ese enamoramiento para que ella pueda ponerle atención. Carlos lleva un diario escribiendo allí todo lo que vive con ella y lo que planea hacer para conquistarla. Prácticamente lleva la historia en su diario. El final es que él está engañado pensando que ella es una buena muchacha, pero en realidad es prácticamente una prostituta. Cuando él logra enterarse de lo queella es en realidad, escribe en su diario un final diferente, y en su historia de amor ella muere. Prefiere hacerlo así aceptando la dura realidad. Él logra aprender a escribir muy bien, y se convierte en escritor. 
Entonces el tema principal es lo que logra hacer siguiendo su corazón por conquistarla a ella, y a esto le llamó la fuerza de Sheccid.

4) Argumento del la obra:

Inicio: Carlos ibacaminando por la calle cuando un extraño automóvil rojo se le acerco preguntando por una escuela, Carlos contesto que por la esquina estaba una escuela pero el conductor dijo que lo llevara el, CARLOS se negó, cuando reconoció a su amigo Mario que iba en lado del asiento y dijo que el era Prof. De biología y vendía cosas Carlos acepto ir.
Cuando estaba en el carro el vidrio no bajaba y en esemomento presintió que algo andaba mal.




Nudo: Carlos está pasando por momentos en los cuales no habla con casi nadie a hecho de su telescopio al cual a llamado “fred” y su bicicleta han pasado a ser sus mejores amigos.
Se acerca el festival de fin de curso y Carlos piensa que una forma de que sheccid le escuche es declamándole un lindo poema. Iba a dedicarle un poema a sheccid, cuando elmaestro de ceremonias dijo su nombre Carlos se sentía muy nervioso porque algo saliera mal.
Empezó entonces se le había olvidado el poema, Carlos estaba paralizado, el poema que se sabía de memoria ya no existía en su mente. Carlos no podía dejar de pensar en lo mal que estaba quedando enfrente de todo el colegio y mucho mas frente a “sheccid” ya que le había dicho momentos antes de comenzar que lededicaría el poema a ella, ¡qué horror!

Desenlace: Carlos se entero el ultimo día de escuela de sheccid, su padre había ido a buscarle a la escuela y el la logra ver y se despiden con un triunfal beso de despedida. Carlos no podía en ese momento entender lo que pasaba, y quiso hablar con Ariadne pero no la pudo lograr conseguirla hasta el día siguiente, y se entera de que en ese momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza De Shecid
  • Fuerz de shecid
  • La fuerza de shecid
  • la fuerza de shecid
  • La fuerza de shecid
  • La Fuerza De4 Shecid
  • La Fueza De Shecid
  • Shecid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS