La fuerza

Páginas: 12 (2994 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Indice

TEMA PAG.

Introducción…………………………………………………………………….. 2
Variaciones en el trabajo de fuerza, producto de un aumento en la velocidad…. 3
Importancia de la Producción de Potencia……………………………………… 4
Potenciales adaptaciones al entrenamiento……………………………………... 4Especificidad del entrenamiento………………………………………………... 5
Sistema energético demandado…………………………………………………. 8
Conclusión……………………………………………………………………… 9
Bibliografía……………………………………………………………………... 10

Introducción

La actividad contráctil produce cambios fisiológicos, bioquímicos y moleculares dependientes del tiempo de la aplicación de la fuerza.
Son dos los principales factores que gobiernan laactivación muscular y la graduación de la fuerza, estos son: 1) el número de unidades motoras reclutadas y 2) la frecuencia de activación de las unidades motoras, lo cual puede denominarse como “tasa de activación”. Estos dos factores normalmente trabajan en conjunto para incrementar la producción de fuerza, las cuales, a su vez, se verían afectadas por la velocidad con que aplicamos la fuerza.
Lasunidades motoras que desarrollan movimientos lentos, tienen fibras musculares “rojas”, ellas sostiene la actividad muscular prolongada, como la postura del cuerpo. Los movimientos rápidos se realizan por activación de unidades motoras que tiene fibras “blancas”. Independientemente del tipo de fibra que tenga la unidad motora, ésta podrá ejercer más fuerza cuanto más fibras musculares tengan.
Es araíz de este conocimiento que surge una nueva problemática. Hemos aplicado un trabajo de fuerza con cargas establecidas según los rangos de fuerza máxima individuales, el que ha sido realizado a una velocidad que no supera el 60% de nuestro máximo.
Ahora bien, es objeto de nuestro estudio el conocer que ocurre a nivel fisiológico con un trabajo aplicado con iguales cargas y repeticiones, y conun aumento en la velocidad. También se desea conocer que pasa con el sistema energético demandado, si continua siendo el mismo, de lo contrario, que factores influyen para la producción de éste cambio.
A continuación se presenta el resultado de nuestra investigación, la que fue realizada a través de la información entregada por Internet y la bibliografía adjunta.

Variaciones en el trabajo defuerza, producto de un aumento en la velocidad.

Estudios han mostrado que hay un alto grado de especificidad intramuscular en una tarea. Estos estudios indican que para una determinada tarea, existe un grupo de neuronas motoras que son activadas de una manera específica. Si la tarea es cambiada, a través de alteraciones en el patrón de movimiento o la velocidad, entonces tendrá que producirse uncambio en el grupo de neuronas que lleva a cabo la tarea. Estos datos respaldan la práctica difundida entre los físico culturistas de utilizar diferentes ejercicios para provocar el completo desarrollo de un músculo.

Los estudios antes mencionados dejan de manifiesto que debido al alto grado de especificidad de una tarea, las ganancias en la fuerza pueden ser afectadas por numerosos factoresincluyendo el número de articulaciones involucradas, la velocidad y la posición del movimiento (Rach and Morehouse 1957, Zajac and Gordon 1989, Stone et al 2001).

Para nuestro estudio es de particular importancia el concepto de fuerza, la fuerza puede ser definida como la capacidad de producir tensión (Siff 2001, Stone et al. 2001). Debido a que la tensión es una magnitud vectorial, la fuerzatendrá una magnitud y una dirección. La magnitud de la producción de fuerza puede oscilar entre 0 y 100% y los músculos involucrados determinarán la dirección de aplicación de la tensión.

Frente a lo anterior, es importante mencionar aquellos factores neuromusculares involucrados en la producción de fuerza.

Reclutamiento de las unidades motoras
Frecuencia de activación de las unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS