La Fuerza

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
LA FUERZA
Es toda causa capaz de alterar el estado de reposo o de movimiento en que se encuentra un cuerpo, o de producir deformación en el. Una fuerza puede mover un objeto que estaba en reposo;una fuerza puede detener un objeto que se encuentra en movimiento; una fuerza puede hacer cambiar la forma de los objetos.
ELEMENTOS DE LA FUERZA
Cuando un cuerpo esta sometido a la acción de unafuerza, sobre el actúan cuatro elementos, los cuales son identificados como:

1. Magnitud: consiste en el mayor o menor grado de fuerza aplicada para producir un cambio de forma o movimiento. Tambiénes conocida como la intensidad que representa la cantidad de fuerza aplicada sobre el objeto.
2. Dirección: establece la orientación o trayectoria en que se mueve el cuerpo por efecto o aplicación dela fuerza, según los puntos cardinales.
3. Sentido: nos indica hacia donde se aplica la fuerza, para cada dirección hay siempre dos sentidos, de los cuales se toma como positivas las fuerzas queactúan en un sentido y negativas las que actúan en sentido opuesto al positivo.
4. Punto de aplicación: es la zona, lugar, sitio donde se ejerce o aplica la fuerza al objeto.
Todos estos elementoscaracterizan la fuerza como una magnitud
vectorial por lo cual la representación grafica de la fuerza se realiza por medio de flechas llamadas vectores

*Una máquina simple es un artefacto mecánico quetransforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.1
En unamáquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajoaplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza
  • Fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS