La Fuerza

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
EL CAMBIO CLIMÁTICO

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE INGENERÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENERÍA CIVIL

EL CAMBIO CLIMÁTICO

AUTORES:
* LINARES ZAVALETA ALVARO
* LOZADA CHÁVEZ GERSON
* MENDO FLORES KEVIN
* RODRIGUEZ RÍOS CLEIVER

1 DE JULIO DEL 2011
TRUJILLO - PERÚ

INTRODUCCIÓN:
El presente trabajo se realiza con el fin principal de informarnos sobreel cambio climático que atraviesa nuestro planeta, para lo cual se ha estructurado en 5 partes. Primero se establecen las causas de los cambios climáticos naturales en nuestro planeta, debido a influencias externas como internas, como también de los provocados por el hombre. He aquí donde se confunde a cambio climático con calentamiento global, el trabajo se fundamenta en abordar los aspectosprincipales del cambio climático, mas no del calentamiento global aunque también estudia una parte de ello, ya que ambos temas se relacionan. La segunda parte se trata sobre los cambios climáticos en el pasado y el máximo jurasico, necesarios para comprender la situación por la que está pasando actualmente nuestro planeta. La tercera parte se basa en el cambio climático actual, y como está afectandoel avance del hombre en el clima de su planeta, logrando con el pasar de los años que se convierta un lugar donde no se pueda vivir. La cuarta parte del informe es sobre el clima de los planetas vecinos ya que también esto afecta a la Tierra. La ultima y quinta parte trata sobre los océanos, ya que también influyen en el cambio del clima, y del calentamiento global.
El contenido citadoanteriormente es de mucha importancia para las personas, ya que influyen de manera positiva en sus conocimientos y hacen que se vuelvan más conscientes con lo que sucede con su planeta, logrando tener unas actitudes positivas para qué empiecen desde sus hogares a comenzar con el cambio que este planeta tanto lo necesita.
El tipo de investigación utilizado es documental, ya que se buscara informaciónreferente al tema en los diferentes libros y trabajos realizados por otros autores de gran experiencia. El nivel de investigación utilizado es de nivel descriptivo ya que hace referencia directa a las características de un tema de tanta envergadura como lo es el cambio climático. A continuación se les presenta el trabajo y se espera que sea de su agrado.

Los Autores

El Cambio Climático:1. Definición:
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas.
El término suele usarse de forma pocoapropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.
Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.
2. Causas de los cambiosclimáticos:
3.1. Influencias externas:
3.2.1. Variaciones solares:
La influencia del Sol sobre la Tierra está relacionada con el campo magnético solar. El Sol cambia las temperaturas y las densidades de la magnetosfera terrestre modificando el entorno de la Tierra, por consiguiente su clima.
La temperatura media de la Tierra depende, en gran medida, del flujo de radiación solarque recibe. Sin embargo, debido a que ese aporte de energía apenas varía en el tiempo, no se considera que sea una contribución importante para la variabilidad climática a corto plazo, pero a largo plazo las variaciones se hacen apreciables ya que el Sol aumenta su luminosidad a razón de un 10 % cada 1.000 millones de años.
3.2.2. Variaciones orbitales:
La órbita terrestre oscila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS