La Fuerza

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
ESTUDIO DE LA DINAMICA
Estudia el movimiento de los objetos y de su respuesta a las fuerzas. Las descripciones del movimiento comienzan con una definición cuidadosa de magnitudes como eldesplazamiento, el tiempo, la velocidad, la aceleración, la masa y la fuerza.
DINAMICA
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con lascausas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos yplantear ecuaciones o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
FUERZA: es toda causa que permite modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo, o bien que puede deformaro modificar un movimiento ya existente, mediante un cambio de velocidad o de dirección. Por ejemplo, al levantar un objeto con las manos se realiza un esfuerzo muscular, es decir, se aplica unafuerza sobre un determinado cuerpo.
EQUILIBRIO DE FUERZAS
Sobre los cuerpos, siempre está actuando alguna fuerza. Pero su presencia no siempre es evidente. En ocasiones las fuerzas que interactúansobre un cuerpo se contrarrestan entre sí,  lo cual puede describirse como que “las fuerzas se anulan mutuamente y el cuerpo se encuentra en equilibrio. Por lo tanto se dice que un cuerpo se encuentraen equilibrio cuando no sufre cambio ni en su estado de reposo ni en su movimiento de traslación ni en el de rotación.
LA MASA INERCIAL
Es una medida de la inercia de un objeto, que esla resistencia que ofrece a cambiar su estado de movimiento cuando se le aplica una fuerza. Un objeto con una masa inercial pequeña puede cambiar su movimiento con facilidad, mientras que un objeto con una masainercial grande lo hace con dificultad.
La masa inercial viene determinada por la Segunda y Tercera Ley de Newton. 

LA PRIMERA LEY, O LEY DE LA INERCIA
Viene a decir que si dejamos las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS