la fuerza

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
La Fuerza (Star Wars)
Drama-icon.svg
Este artículo o sección describe un tema de ficción principalmente desde una perspectiva ficticia.
Por favor, reescríbelo para explicar la ficción con claridad, desde la perspectiva del mundo real.
La Fuerza (en el universo ficticio de Star Wars creado por George Lucas) es lo que da a los Jedi y a los Sith su poder; es un campo de energía metafísico yomnipresente creado por las cosas que existen, que impregna el universo y todo lo que hay en él, es la fuerza del universo y lo que mantiene unida la galaxia. Los Jedi y los Sith pueden controlar y utilizar La Fuerza con el cuerpo y lograr así varios tipos de habilidades relacionadas con el cuerpo como, la clarividencia, una amplificación de reflejos, la velocidad y otras capacidades físicas ypsicológicas. George Lucas se inspiró en religiones como el Shinto, de Japón y las religiones celtas. Los Caballeros Jedi son guerreros con vocación espiritual y de servicio a la comunidad que recuerdan a los héroes de las tradiciones Célticas y Budistas.

Índice [ocultar]
1 Historia de La Fuerza
2 Lados principales de La Fuerza
2.1 Lado Luminoso: Ideología Jedi
2.2 Lado Oscuro: Ideología Sith
3Formas de ver La Fuerza
3.1 Potentium y la Fuerza Unificada
3.2 La Fuerza Viviente
4 Véase también
5 Referencias
Historia de La Fuerza[editar]

Aunque se creía que La Fuerza fluía a través de todo ser vivo, sólo podía ser utilizada por un pequeño porcentaje de seres vivos descritos como "sensibles a La Fuerza". Esta sensibilidad a la Fuerza es atribuida a diferentes causas por unas u otrasopiniones.
Según la trilogía original y sus respectivas novelas, la sensibilidad a La Fuerza era vista como un sentido metafísico y espiritual, como una especie de deidad, como cuando Ben Kenobi le dijo a Luke después de destruir la estrella de la muerte: "Recuerda, La Fuerza siempre estará contigo", mientras que en la nueva trilogía, se atribuye a una cantidad alta de microorganismos internosllamados Midiclorias, (organismos que algunos verían análogos a las mitocondrias) que viven, concretamente en las células de los sensibles a La Fuerza, ya que las midiclorias eran la zona donde La Fuerza es más fuerte en un cuerpo. Así a mayor cantidad, mejor era la capacidad potencial a la Fuerza del ser. De este modo, La Fuerza pierde su carácter espiritual convirtiéndose así en una cuestiónquímica.
También varía el modo de percepción de la sensibilidad y poder de La Fuerza: en la trilogía original, los usuarios de La Fuerza simplemente percibían y sentían la afinidad de los seres con La Fuerza, y cuanto mayor era su fe, mayor era el poder en La Fuerza; en las nuevas entregas se mide por la cantidad de Midiclorias que el individuo posea tomando una muestra de su sangre. Los seressensibles a La Fuerza eran capaces de aprovecharla para efectuar actos de gran destreza y agilidad, y así como controlar y moldear el mundo a su alrededor. A veces este talento era descrito como la posesión de un fuerte "aura" de La Fuerza, y es posible que los dos rasgos estuvieran conectados.
La Fuerza no solo es percibida como lo hacen los Jedi o los Sith, hay innumerables formas de manipularla yentenderla. Tal es el caso de las Brujas de Dathomir, donde mujeres como Charal, pueden hacer uso de la Fuerza de una manera exótica.
La Fuerza es aquella que le da a los Jedi y a los Sith sus poderes de telequinesis (que es mover cualquier tipo de objeto, incluso tierra, aire o fuego usando sólo la mente), la telepatía y la clarividencia; además pueden usarla para ver el futuro, sanar heridas, pasardesapercibido y el control mental sobre otros seres de mente débil e inestable. A veces en algunos casos al hacer uso de la Fuerza se oye el sonido de una explosión, un ejemplo de ello puede ser cuando Darth Maul usó La Fuerza para empujar a Obi-Wan a una fosa o cuando Vader intentó ahogar a Padmé.
Lados principales de La Fuerza[editar]

La Fuerza se presenta en un estado neutro, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS