La fueza en ejercicio

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
La Fuerza:
La fuerza es la capacidad o cualidad motriz condicional que se caracteriza por los procesos de transformación de energía. En lo que implica a la condición física definiremos la fuerzacomo la capacidad de vencer a una resistencia con la contracción producida por los músculos, es decir, con la capacidad que tienen de realizar un trabajo.
-Distintos tipos de fuerza:
Se trata de unafuerza finamica, con la que se mueve una masa, según la masa y la aceleración que se dé, podemos distinguir 3 tipos:-Fuerza máxima: masa máxima y aceleración mínima.
-Fuerza explosiva: masa pequeña yaceleración máxima.
-Fuerza resistencia: masa y aceleración llegan a niveles medios de su relación.
Un tipo de contracción muscular, denominada Isométrica, genera una fuerza que no moviliza ningunamasa. Es una fuerza estática que no produce un movimiento, sino que permite el mantenimiento de una postura.

-Los factores que influyen en la fuerza:
La calidad de la fuerza está determinada por:-La estructura muscular propia: depende de la orientación y tipos de fibras musculares, también depende de la longitud del musculo.
-La temeperatura: La contracción muscular es más rápida y potentecuando la temperatura interna es ligeramente superior a la normal.
-El sistema óseo y articular: La fuerza depende del tipo de palanca que realiza el movimiento.
-El nivel de entrenamiento: Con lentrenamiento mejoran los factores que influyen en el nivel de fuerza muscular: el metabolismo y los depósitos de combustible que permiten: el aumento del grosor de la fibra muscular y el nº demiofibrillas y el retraso en la aparición de la fatiga muscular.
-La edad y el sexo.

-Los sistemas de entrenamiento:
Hay que tener en cuenta los siguiente parámetros:
-Los medio son los aparatos queempleamos en los ejercicios para crear las cargas que tienen que movilizar los músculos.
-El objetivo nos indica el tipo de fuerza que ejercita.
-La carga se refiere al peso que se moviliza.
-Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuezas
  • la fuez
  • Fueza Magnetica
  • Conceptos De Fuezas
  • La Fueza De Shecid
  • Fuezas de cambio
  • las fuezas
  • Fueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS