La fugacidad del amor

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
“La fugacidad del amor”
“Si estáis interesados en historias con un final feliz, será mejor que leáis otro cuento. En éste no solo no hay final feliz, sino que tampoco hay un principio feliz y muy pocos sucesos felices en medio.”
En una tarde de abril cualquiera, subió a un tren que la llevaría a su futuro. Al subir notó cómo las miradas recaían en ella, estaba despeinada, vestida con ropausada y remendada, sin una maleta y con algunos moretones todavía visibles en su rostro. La auto compasión no era algo que la caracterizara, pero estaba destruida. Su padre un borracho, la golpeó hasta que quedó inconsciente, cuando despertó tenía el labio ensangrentado y moretones por todo su rostro, caminó hasta llegar a la estación y sin boleto, dinero o maleta. Subió en busca de una vida mejor.Romina observaba esperando encontrarse con personas de su ciudad, todos viajaban en esta época del año, tenía esperanzas de tropezar con algún amigo que quisiera pagar su boleto, pero mientras más avanzaba, notaba gente vestida con ropas muy lujosas, grandes butacas, camareros, miradas de reproche, no había nadie que ella conociera, un encargado la cogió del brazo y le preguntó de maneraagresiva:
-Señorita, ¿Su boleto?-
No tenía un centavo y no había nadie que pudiera zafarse del castigo que traía consigo el no tener boleto, la bajarían del tren inmediatamente.
-Señorita, este tren es de primera clase, es exclusivo para personas que deseen ir a París y la compra se realizó hace unos meses, ¿Tiene su boleto?
Movió su cabeza como respuesta, el encargado la arrastró por el vagón parallevarla donde el maquinista, pero en medio del trayecto un pasajero lo detuvo.
- Esa es mi hermana, estaba en la casa de una tía y yo tengo su boleto, es muda por eso no le explicó la situación.
-Señor, ¿Está seguro de que ella es su hermana? Tiene harapos en vez de ropa, usted debe estar confundido.
-Mi hermana estaba en casa de una tía, no tiene demasiados recursos, además ser muda la havuelto un poco extraña- Le dijo, indicando que estaba chiflada.
Resignado cogió el boleto y lo marcó, se marchó observando a la extraña pareja.
-Gracias, no esperaba que… -
El muchacho rápidamente tapó su boca:
-Silencio, recuerda que eres muda. Vamos a mi vagón ahí podrás cambiarte y hablaremos con más calma-
Recorrieron el tren bajo la mirada de todos los presentes, doce vagones, elcomedor y un bar. Se preguntaba quién era el misterioso chico que la guiaba, observaba su pelo castaño muy desordenado, sus ojos eran grandes, le recordaban a un amigo que ella había perdido hace unos años, su cara con un poco de barba sin afeitar, ocultaba su quijada recta y marcada, no debía tener más de 30 años.
La habitación era un vagón exclusivo, podía ver los diferentes tipos de trajes quetenía a su disposición y se preguntó si viajaba con alguien más, miró al chico que la observaba con ansiedad.
-Mi hermana venía conmigo, pero tuvo un apuro y tuvo que bajarse dos estaciones atrás, creo que sus vestidos te quedarán perfectos, elige aquel que desees, si vas vestida así nadie creerá lo que dije.
-¿Por qué me ayudas?, ¿nos conocemos o sólo lo haces por compasión?- Le dijo condesconfianza.
-Tengo compasión por una chica sucia y andrajosa, deberías estar agradecida, si quieres volvemos y le decimos que te baje del tren, no hay problema-
-Bueno aceptaré tu ayuda, pero tendrás que decirme en dónde encontrarte, te pagaré el boleto y te devolveré todo lo que ocupe en el viaje-
-Si crees poder reunir todo ese dinero antes de morir, está bien, te diré donde vivo-
Un pocomolesto salió del vagón para poder ordenar sus pensamientos, jamás había ayudado a alguien, todos eran simplemente inferiores a él, pero esa chiquilla era muy hermosa, aún con su cabello sucio y enmarañado, tenía los labios finos, largas piernas, su nariz puntiaguda y llena de pecas, no podía estar confundido, debía ser Romina. Tenía que beber una copa, para poder controlarse enfrente de ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fugaç
  • fugacidad
  • Una Cultura De La Fugacidad
  • Realidades fugaces
  • fugacidad de la vida
  • Las Estrellas Fugaces
  • 1cActividad y Fugacidad
  • Mezcla Y Fugacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS