La función e importancia del ing. civil

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


La función e importancia del ingeniero
La función de un ingeniero es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a las cambiantes necesidades sociales, industriales y/o económicas. Siempre se ha relacionado al sector industrial, pero basta pensar, a manera de ejemplo, en los acueductos de las ciudades romanas, desarrollados por los ingenieros, para ver que realmente es unaprofesión con un importante aporte social.
Sin embargo, la complejidad que refleja la sociedad actual muestra que la función del ingeniero tiene un mayor alcance en cuanto a su influencia se refiere. La incursión y el avance de la tecnología en la sociedad, así como las consecuencias que tiene su uso incorrecto, le asignan una importante cuota de responsabilidad por el producto de su trabajo yel uso que se hace de éste. Desde el punto de vista legal, las responsabilidades jurídicas se presentan tanto por acción como por omisión. En este sentido, debe considerarse abierto a ser juzgado, tanto legal como moralmente, por sus actos u omisiones. Considerando el impacto y la relevancia que la tecnología representa actualmente sobre la sociedad, la responsabilidad del ingeniero es directamenteproporcional a la repercusión de su producto.
Las habilidades que tradicionalmente se le han solicitado a los ingenieros son diversas entre las que destacan: dominio de las ciencias matemática, física y química y de diversos idiomas; aptitudes mecánicas; comprensión espacial y del tiempo; sentido común; capacidad de liderazgo y comunicación; creatividad, ingenio y capacidad para resolverproblemas; habilidades para escuchar, negociar y ser diplomática. Todo en la búsqueda permanente de lograr la eficiencia en las organizaciones y su mejora continua; pasión por el mejoramiento continuo, buen sentido común, ética y otras, que hacen complejo su proceso de formación.
Retroalimentación
La ingeniería civil requiere buenas matemáticas, diseño, ciencias y habilidades. Además, tener una"visión global", creatividad y capacidad de participar como un miembro de un equipo. También tener capacidad para trabajar sin supervisión y para manejar altos niveles de responsabilidad, y comunicar de manera clara y concisa tus ideas verbalmente y mediante el uso de la escritura e imágenes. Todas estas características son fundamentales para asegurar una exitosa carrera de ingeniería civil.Importante Empresa Constructora desea incorporar a su staff de trabajadores a un profesional que cumpla con:

REQUISITOS

Ingeniero Civil o Sanitario Colegiado y Hábil a la fecha de presentación de propuesta que acredite haberse desempeñado como Residente y/o Asistente de Residente, Supervisor y/o Asistente de Supervisión y/o Inspector de Obras similares Públicas y/o Privadas en no menos de03 años y deberán estar relacionados con obras similares, la experiencia se acreditara mediante (i) contratos con su respectiva conformidad o (ii) constancias o (iii) certificados o (iv) cualquier otro documento que de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto. Copia de: Título profesional, diploma de colegiatura, certificado de habilidad o declaración Jurada de estarhábil a la presentación de propuestas. Dicha experiencia no se tomará en cuenta para los Criterios de Evaluación.

Deberá acreditar un mínimo de 08 Cursos de Capacitación Relacionados a la Profesión, así como una Maestría en Gerencia de la Construcción Moderna la cual se podrá acreditar con certificado de estudios culminados y/o certificados y/o constancias.

• Disponibilidad para viajar demanera eventual a diversas partes del país.
• Manejo de inglés a nivel básico.
• Buena presencia
• Transparencia (Honestidad).
• Capacidad de análisis.
• Trabajo en equipo
• Proactividad.
• Comunicación asertiva
• Capacidad para trabajar bajo presión
• Capacidad de organización y planificación

SE OFRECE:
Atractivo salario
Excelente clima laboral
Nuestro cliente una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Topografia En La Ing Civil
  • importancia de geologia en ing. civil
  • Importancia de la topografia en la ing civil
  • La ing civil y su importancia en la sociedad
  • Clase de cálculo (funciones) primer año ing. civil
  • Funciones del ing civil
  • Importancia del ing civil
  • Importancia de las matematicas en ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS