La Función De La Psicología Educativa.

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La función de la psicología educativa.
Empezaremos con la definición del término. Desde que inicio la psicología educativa- hace unos 90años- algunos creen que la psicología educativa es laaplicación de los conocimientos de la psicología a las actividades del aula, otros, que implica la aplicación de los métodos de la psicología al estudio de aula y la vida escolar. En la actualidad lapsicología educativa es una disciplina con sus propias teorías,. Métodos de investigación, problemas y técnicas. Tiene como meta principal la comprensión y mejoramiento de la educación al enseñar y aprenderun círculo particular en un ambiente especial en lo que se pretende que tengan lugar la educación y la capacitación. Merle Wittrock se concentra en el estudio psicológico de los problemas cotidianosde la educación, de lo que derivan principios, modelos, teorías, procedimientos de enseñanza y métodos prácticos de evaluación e instrucción, valoración para el estudio de los procesos afectivos y depensamiento de los estudiantes y procesos sociales y culturales de las escuelas.
Esperar su turno: método por el cual el profesor decide la participación de los alumnos en clase.
Respuesta de sentidocomún: (maestros) los maestros eligen a los estudiantes al azar para que todos participen, sin que sea en orden.
Respuestas basadas en la investigación: (maestros) la investigación de Ogden, Brophyy Everton indica un sistema que asegure que todos participan, muchos estudiantes pueden ser saltados o ignorados, la investigación sugiere que hay mejores alternativas para la enseñanza, pero losmaestros eligen esa opción, deben cerciorarse de que todos reciben la oportunidad de participar y recibir retroalimentación.
Manejo del salón de clases: el cómo el maestro controla el grupo cuandoestán en alguna actividad.
Respuesta de sentido común: (alumnos) cuando los alumnos hacen caso o respetan las reglas del aula y cómo se comportan con el maestro y el desempeño de estos mismos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Y Alcances De La Psicología Educativa
  • funciones y alcances de la psicologia educativa
  • Funciones y alcances de la psicología educativa
  • Funciones De La Psicologia Educativa
  • Funciones psicologia educativa
  • Funciones de la educadora
  • Funcion del educador
  • la funcion del educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS