La función de las reglas en los juegos y deportes

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Las reglas de juego no sólo caracterizan y determinan la esencia de cada modalidad deportiva, estableciendo el marco que da sentido y significado a la lógica motriz propia de cada una de ellas,sino que además aseguran la igualdad de las condiciones en que ha de tener lugar la confrontación deportiva y los dispositivos de control. Pero, por otro lado, su enseñanza y aplicación en lainiciación deportiva ofrece una excelente posibilidad para favorecer el desarrollo moral del alumnado. Asimismo, las reglas de juego pueden ser utilizadas como un recurso didáctico para ajustar la dificultad delas actividades de aprendizaje y de la práctica deportiva a la competencia motriz de los alumnos y las alumnas. En este artículo se presentan algunas consideraciones y propuestas sobre las dosúltimas cuestiones, con el propósito de poner de manifiesto la gran importancia que tiene tal factor desde un punto de vista didáctico y educativo.
¿Qué son las reglas?
Puede entenderse a las reglas comoindicaciones que señalan la manera en que se debe desarrollar algo. Los juegos y los deportes, en este sentido, tienen reglas que los participantes deben respetar; de lo contrario, serán sancionadospor el árbitro o juez. Si un basquetbolista patea el balón, habrá violado una regla de su deporte.
Las normas sirven para hacer actividades de una determinada manera, por ejemplo normas de convivencia,es decir, marcan un orden pero no imponen castigos, solo moral y ética a las actividades que hacemos frecuentemente. En cambio las reglas, hablan más de un límite, es decir, hasta donde se puede irsi tener alguna consecuencia.
Consecuencias para quien infringe las reglas
Todo en el mundo terrenal tienes leyes naturales y leyes naturales o establecidas por el hombre para una convivenciaordenada, adecuada.
La violación de las mismas trae como consecuencia para quien las infringe, efectos directos inmediatos o mediatos puede ser en contra de su salud, en relaciones humanas, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas De Los Deportes Practicados El Los Juegos Paralimpicos
  • reglas juego
  • juegos reglados
  • REGLAS DE JUEGO
  • Juegos De Reglas
  • Juegos reglados
  • Juego De Reglas
  • JUEGOS CON SUS REGLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS