La función del educador implica una serie de actividades a realizar para que el niño adquiera un conocimiento que le sirva para la vida

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
LA FUNCIÒN DEL EDUCADOR
La función del educador implica una serie de actividades a realizar para que el niño adquiera un conocimiento que le sirva para la vida.Makarenko dice que quien educa es el medio y la colectividad es indispensable para que el alumno logre mayor aprendizaje. Error… decir que la educación depende delmedio, ya que si pensamos de esta manera, nos estamos restando importancia nosotros mismos como docentes.
Los alumnos necesitan trabajar colectivamente y contar con lalibertad necesaria para enriquecer su propio aprendizaje; si se le limita y se aísla del medio, provocará y formará a un alumno inseguro y su proceso de aprendizaje serálento y deficiente.
Las cooperativas escolares toman un papel importante dentro del ámbito educativo, porque permite que el alumno adquiera el valor de laresponsabilidad y al mismo tiempo se activa la solidaridad. Esta actividad refuerza los valores de los niños. Es importante conocer al alumno para lograr que dentro del aula sedesarrolle un buen trabajo; la actitud del maestro es un factor importante para que exista una interacción en el proceso educativo. La actitud no es un método, es unmedio para lograr una integración ante la sociedad y su contexto. Para educar necesitamos desempeñar nuestra función, tratar de hacer un balance entre losconocimientos y actitudes del niño.
El implementar diferentes dinámicas en el grupo es otro factor importante para el aprendizaje del alumno, pues éstas favorecen al cambio,aunque en ocasiones exista una resistencia a este cambio por parte del docente, puesto que diseñar dinámicas e innovar dentro del aula implica más trabajo para él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Para Realizar Con Niños
  • ¿Para Qué Nos Sirve Obtener Estos Conocimientos?
  • para que sirve excel funciones
  • Para Que Sirven Las Teclas De Función
  • para que sirve la teoria educativa
  • Actividades educativas para niños de 2 años
  • Actividad para niños (habitos vida cotidiana)
  • ¿Qué implicaciones tiene para el jardín de niños y para la función de la educadora el reconocimiento de la diversidad social y...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS