La función social de la escuela es...

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
¿Cuál consideras que es la función social de la escuela y de qué manera los niños van interiorizando los haceres y quehaceres del aula?

En mi opinión la función social de la escuela, es labrindar a las personas la “esperanza” de que al concluir sus estudios y obteniendo un documento que avale el periodo extraordinario que pasamos de una institución escolar a otra, es posiblemejorar sus condiciones económicas y por lo tanto éste hecho tendrá una repercusión favorable en su calidad de vida. La escuela siempre ha sido catalogada como el único espacio en el que se puedellevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que todo lo que está fuera de ella “entorpece” los avances que se pueden obtener asistiendo a ella. En consecuencia, los contenidoscurriculares que se proponen actualmente ignoran profundamente las condiciones sociales y culturales de los alumnos, sus intereses; limitándose a imponer una ideología que favorece los intereses de laclase política-económica dominante. Si bien, asistir a las escuela (anteriormente) no era estrictamente necesario, en la sociedad actual resulta increíblemente conveniente que los padres tengan unlugar “seguro” donde puedan colocar a sus pequeños el mayor tiempo posible, mientras ellos se ocupan de generar la mayor cantidad de ingresos posible.
No voy a negar que la funciónsocializadora de la escuela sea de relevante importancia, después de todo, es posible sobrevivir sin haber asistido un día a la escuela, pero resulta impensable vivir aislados y sin saber relacionarnos conotras personas. Por ello, cuando el niño llega a la escuela, tiene que pasar por un proceso de adaptación y adoctrinamiento. Aprende a respetar reglas de convivencia, horarios, rutinas,mecanismos de trabajo, y un sinfín de aspectos que se van fortaleciendo con el paso del tiempo, hasta el grado de volverse parte de la vida escolar cotidiana.




Natalia Pineda Castañeda
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones sociales de la escuela
  • Función social de la escuela
  • Las funciones sociales de la escuela
  • Funcion social de la escuela
  • La función social de la escuela
  • Ensayo Las Funciones Sociales De La Escuela
  • “Función social de la escuela”
  • Funcion social de la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS