la funcion de credito y cobranza

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
¿Miedo a hablar en público? 4 consejos para ganar más confianza frente a una audiencia


Cuando lideras en una gran compañía o en tu propia empresa, habitualmente tienes conversaciones conclientes y muchas veces te encontrarás teniendo que hacer presentaciones o dando conferencias sobre tu área de experiencia. No te imaginas la cantidad de personas que, aún teniendo que hacerlocotidianamente, temen pararse frente a una audiencia y no logran expresarse correctamente o generar confianza y seguridad en lo que dicen.
¿Te sucede lo mismo? El coach de quien aprendí estas técnicas, DanielÁlvarez Lamas, me enseñó que la clave es “lograr hablar en público en un estado interno de plenitud”. ¿Cómo lograrlo? Estos son 4 consejos para perder el miedo y ganar confianza:
CONSEJO 1 – Prestaatención al contexto físico: antes de iniciar la presentación o exposición, tienes que asegurarte que el contexto exterior no perturbará tu concentracón interior. Interrupciones, equipos informáticos queno funcionan, falta de sillas (o por el contrario exceso de sillas que da la impresión de que “no vino mucha gente”) sólo colaborarán en subir tu nivel de nervios y de inseguridad. Familiarízate con elcontexto al menos un día antes del gran día. Si puedes, practica allí. Prueba el sonido, la pantalla, los efectos, luces, todo lo que tengas preparado. Y ese día intenta llegar mucho tiempo antes yestar listo para arrancar antes de la hora pautada, así tienes la posibilidad de cruzar algunas palabras y darle la bienvenida a tu público. Esto te hará liberar estrés y ganar terreno (porque ya noson totalmente desconocidos, al menos conoces sus nombres o los has saludado) y te será mucho más sencillo luego hacer contacto visual con ellos y generar un ida y vuelta de reconfirmación que te darámayor seguridad.
CONSEJO 2 – Busca generar interés e impactar: pregúntate, ¿cuál es el mensaje que quiero que se lleve mi público? Y trabaja sobre ese impacto. Ofrece tu discurso en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y funcionamiento del depto de credito y cobranza
  • Como efectuar una auditoria a la funcion de credito y cobranza
  • funcion de credito y cobranza
  • Funcion de credito y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza
  • creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS