La Funcion De La Familia En La Socializacion

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD TANGAMANGA

ASIGNATURA:
PSICOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL
TEMA:
LA FUNCIÓN DE LA FAMILIA EN LA SOCIALIZACIÓN,
LAS RELACIONES INTERDEPENDIENTES
DOCENTE:
BLANCA MARGARITAVELASCO CASTAÑEDA
ALUMNO:
ANAIS BALDERAS RESENDIZ
CARRERA:
TRABAJO SOCIAL
GRADOYGRUPO:
2DO. CUATRIMESTRE “A”

21 DE FEBRERO DE 2013.
La Función de la Familia en la Socialización
Concepto defamilia es un grupo de personas directamente ligadas por nexos de parentesco, cuyos miembros adultos asumen la responsabilidad del cuidado de los hijos. Las relaciones familiares siempre se reconocendentro de grupos de parentesco amplios, dentro de lo que se puede mencionar la familia es la primera parte donde se nos enseña a relacionarnos.
La familia en si es el núcleo en la que las personas detodas las edades y géneros, solucionamos nuestras necesidades básicas como son: protección, resguardo, afectividad, compañía, alimento, calzado y cuidado de la salud. El hogar es el espacio en elque las personas desarrollamos relaciones personales íntimas, pues nos enriquecen y nos dan satisfacción. En base a la familia, las sociedades transfieren: valores, normas, costumbres, modos de vestir,actuar, pensar, las estrategias para el trabajo, la forma de producir, los modos locales o comunitarios de aprender a relacionarse con los demás grupos sociales son todos estos herencias culturalesque se aprenden de la familia.
La familia en si es la que se encarga de proporcionar todos los instrumentos necesarios para que el niño o niña estén preparados para integrarse a un grupo social ypuedan desarrollarse como miembros de una patria, con un sentido de pertenecía, con la capacidad de respetar la cultura de su grupo y de los demás grupos sociales para el bienestar de su nación.
Laidentidad es la imagen que todas y todos tenemos de nosotros mismos como personas distintas, con habilidades, conocimientos, preferencias y carácter propios. La identidad se construye en el núcleo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de la socialización
  • Funciones De La Familia
  • La Familia Y Sus Funciones
  • Funciones De La Familia
  • Funciones de la familia
  • La familia y su función
  • Funcion dela familia
  • Funcionamiento De La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS