La funcion de los antropólogos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
La tarea de los antropólogos no solo abarca un ámbito profesional, sino que se extiende a varios campos de la sociedad. Desde conocer las necesidades, preferencias y hábitos de losconsumidores para poder llegar a crear un producto “perfecto”, hasta realizar investigaciones de carácter social en distintos ámbitos como puede ser la sanidad, la economía, la ciencia, etc.Para conseguir estos objetivos, los antropólogos hacen uso de una metodología abierta y constructiva. Uno de los métodos más destacados es el trabajo de campo, basado en la observacióndirecta del individuo mediante encuestas, videos, fotos, trato personal, testimonios…
Este también suele consistir en instalarse en un determinado grupo social para entender sus costumbres ysus acciones y poder realizar un análisis objetivo de estas.
Para poder trabajar sobre un tema en concreto, también es necesario conocer el contexto y la situación de lo que se estudia,aunque en algunos casos, pese a la investigación, no siempre se obtienen resultados favorables, como en el caso del Tablet PC.
Estos estudios son conocidos como técnicas etnográficas, unade las ramas de la antropología, que facilita el estudio y comprensión de un ámbito sociocultural concreto, normalmente una comunidad humana con identidad propia.
Consideramos que laactividad de los antropólogos es importante en el mundo en el que vivimos actualmente. Uno de los motivos es que nos proporcionan un conocimiento de otras culturas (sub-culturas, grupossociales…) ajenas a la nuestra, y en un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día esto es sumamente importante, ya que nos permite conocer el comportamiento y la manera de actuar opensar de otras personas, evitando también así el rechazo y la discriminación que se genera en muchas ocasiones debido a que el desconocimiento provoca temor, y esto da lugar a la xenofobia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Antropológicas
  • antropologos
  • Antropolog A
  • Antropólogo
  • Antropólogo
  • Antropologa
  • Antropolog A
  • Antropólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS