La funcion del petroleo

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
OBJETIVOS:

- El objetivo principal de este exposición es descubrir y aprender como se hace el petróleo
- Aprender que conforma el petróleo, como las sustancias que contiene

MARCO TEORICO:

Como introducción se puede decir que el petróleo es un liquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas, también recibe los nombres de petróleo crudo, crudopetrolífero, o simplemente crudo. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química.
En la actualidad los distintos países dependen del petróleo y sus productos, la estructura física y la forma de vida de las aglomeraciones periféricas que rodean las grandes ciudades son posibles gracias a un suministro de petróleorelativamente abundante y barato. Sin embargo, en los últimos años ha descendido la disponibilidad mundial de esta materia, y su costo relativo ha aumentado. Es probable que, a medidos del siglo XXI, el petróleo ya no se use comercialmente de forma habitual.

CARACTERISTICAS DEL PETROLEO:

Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocoscompuestos de azufre y de oxigeno; el contenido de azufre varia entre un 0,1 y un 5 %. El petróleo contiene elementos gaseosos, liquidas y sólidos. La consistencia del petróleo varia desde un liquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un liquido tan espeso que apenas fluye. Por lo general hay pequeñas cantidades de compuestos gaseosos disueltos en el liquido. cuando las cantidades de estoscompuestos son mayores, el yacimiento de petróleo EST rociado con un deposito de gas natural.

Existen tres grandes categorias de petroleo crudo: de tipo paraninfio, de tipo asfaltico y de base mixta. El petroleo paraninfico esta compuesto por moleculas en las que el numero de atomos de hidrogeno es siempre superior en dos unidades al doble del numero de atomos de carbono. Las moleculascaracteristicas del petroleo asfaltico son naftenos, que contienen exactamente el doble de atomos de hidrogeno que de carbono. El petroleo de base mixta contiene hidrocarburos de ambos tipos.

FORMACION DE PETROLEO:_
El petroleo se forma bajo la superficie terrestre por la descomposicion de organismos marinos. Los restos de animales minusculos que viven en el mar y en menor medida los organismos terrestresarrastrados al mar por lor rios o los de plantas que crecen el los fondos marinos, se mezclan con las finas arenas y limos que caen al fondo en las cuencas marinas tranquilas. Estos depositos, ricos en materiales orgánicos se convierten en rocas generadoras de crudo. El proceso comenzo hace muchos millones de años, cuando surgieron los organismos vivos en grandes cantidades, y continua hasta elpresente. Los sedimentos se va haciendo mas espesos y se hunden en el suelo marino bajo su propio peso. A medida que se van acumulando depositos adicionales, la presión sobre los situados mas bajo se multiplica por varios miles, y la temperatura aumenta en
cientos de grados. El cieno y la arena se endurecen y se convierten en esquistos y arenisca: los carbontos precipitados, y los restos decaparazones se convierten en caliza, y los tejidos blandos de los orgnismos muertos se transforman en petroleo y gas natural.

Una ves formado el petroleo, este fluye hacia arriba traves de la corteza terrestre poruqe su densidad es menor que la de las salmueras que saturan los intersticios se los esquistos, arenas y rocas de carbonato que constituyen dicha corteza
El petróleo y el gas naturalascienden a través de los poros microscopicos de los sedimentos situados por encima. Con frecuencia acaban encontrando un esquisto impermeable, sino que brota en la superficie terrestre o en el fondo del océano. Entre los depósitos superficiales también figuran los lagos bituminosos y las filtraciones de gas natural.
EXPERIMENTO: MATERIALES .-

- 3 tubos de vidrio pequeños, como los goteros.
- 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del petroleo
  • Funciones del petroleo en la economia mundial
  • El petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS